junio 19, 2021 9:19 AM

Peña y Obama afinan estrategia sobre niños migrantes

oba
Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, de Estados Unidos, hablaron vía telefónica en adelanto a su reunión de mañana con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Uno de los temas de la conversación fue el de la política coordinada sobre flujo de menores no acompañados provenientes de América Central, que cruzan México, con destino a la frontera de México-Estados Unidos.
Obama señaló que los menores no acompañados son vulnerables al crimen y a abusos, y dio la bienvenida a los esfuerzos mexicanos para ayudar a identificar criminales que promueven que las familias envíen a sus hijos en el peligroso viaje, así como alertar a potenciales migrantes sobre los riesgos del viaje y la probabilidad de que una vez en el área fronteriza, sean retornados a América Central.
El mandatario de Estados Unidos también señaló, según el comunicado de Presidencia, que los migrantes que llegan a Estados Unidos no calificarán para legalizarse bajo la propuesta legislativa de reforma migratoria ni bajo la Ley de Acción Diferida para Menores (DACA).
Otro de los temas que tocaron fue el de la posibilidad de programas regionales que reúnan recursos para mejorar la seguridad pública e incrementar las oportunidades económicas en América Central.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.