junio 25, 2021 4:56 AM

Netanyahu: se ampliará la ofensiva terrestre

milis
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que después de la ofensiva militar contra Hamas en la Franja de Gaza por mar y aire, las fuerzas armadas se alistan para ampliar por tierra la avanzada contra los túneles que el grupo palestino tiene en todo el territorio; detalló que ayer frustraron un ataque terrorista de esta agrupación en territorio de Israel.
La invasión terrestre del ejército de Israel en Gaza dejó en el segundo día de ataque a 19 palestinos y un militar israelí muertos.  El operativo del ejército apunta a la compleja red de túneles que utilizan las milicias extremistas palestinas para el contrabando de armas y municiones, y esconder las plataformas de lanzamiento de cohetes, algo que no lo puede hacer “desde el aire”.
El primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado al ejército israelí a hacer los preparativos para la ampliación de la operación terrestre, luego que el gabinete de seguridad aprobó destruir la capacidad militar de Hamás. ”He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia”, señaló Netanyahu ante los medios en Jerusalén.
Miles de soldados se han trasladado a la zona norte de la frontera con Gaza en la noche del jueves, apoyado por tanques y fuego de artillería en preparación a la ofensiva a gran escala en el enclave palestino.
El ejército israelí ha dado el siguiente paso dentro de la operación Margen Protector, mediante la inclusión de unidades de infantería, tanques, artillería pesada y otros comandos en la Franja de Gaza, con el apoyo de la fuerza aérea. Justificó su operación luego que Hamas rechazó una tregua, bajo la mediación de Egipto, y “a la luz de los ataques interminables en territorio israelí”.
El objetivo es “restaurar la calma y la seguridad a los israelíes durante mucho tiempo, mientras se inutiliza significativamente la infraestructura de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.