julio 26, 2021 5:24 PM

Liberan a funcionaria de Granier por falta de pruebas

fra
Luego pasar un año en el reclusorio de Tabasco, Rosa Mélida López Villanueva, exdirectora de Atención Ciudadana de la Policía Estatal de Caminos bajo la administración de Andrés Granier, abandonó el penal este miércoles por falta de pruebas de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Tribunal Colegiado confirmó el auto de libertad tras haber revisado el recurso de amparó que promovió la exfuncionaria a quien se le acusaba de exentar pagos en la dependencia entre ellos obsequiar licencias de conducir, lo que generó un desfalco a la entidad por un millón 374 mil pesos.
Tras el fallo, la PGJE declaró que no comparte la decisión pero la respeta por tratarse de “cosa juzgada”. Según su titular, Fernando Valenzuela Pernas, el caso estaba sustentado por un dictamen pericial con el que se sustentó el delito de peculado.
“Se hizo una corrida financiera por el periodo en el que encontraron tales evidencias, se presentaron y se hicieron las conciliaciones, de ahí nos quedaba muy claro de que estaba encuadrada la conducta, y se nos obsequió la orden de aprehensión, se confirmó con el auto de formal prisión, pero el Juez federal considera que no se encuadra, no la compartimos, pero la respetamos”, finalizó Valenzuela.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.