junio 19, 2021 12:37 AM

Albergue de “Mamá Rosa” nos sorprendió: PGR

muri
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, confirma que autoridades municipales y estatales de Michoacán apoyaban de manera económica el albergue “La Gran Familia”, donde fueron rescatados 500 menores, así como la colaboraron organismos y empresas nacionales, sin que tuvieran conocimiento de los abusos que ahí se cometían. “Los primeros sorprendidos fuimos nosotros, considerábamos este centro en uno que podíamos confiar”, dijo.
También refirió que debido al prestigio que tenía la casa-hogar por parte de organismos nacionales y extranjeros, tanto el operativo y la observación del centro fue descuidado. Sin embargo, las autoridades encontraron en el lugar 20 toneladas de basura en el albergue, subrayó.
Hasta el momento se han interrogado a 12 víctimas en las que detallan abusos sexuales, amenazas con venta de órganos, golpes, encierro sin alimentos y en celdas estrechas, abortos, entre otras vejaciones.
En el operativo se rescataron ayer a 174 mujeres y 278 hombres menores de edad, además de las 50 mujeres y 109 hombres mayores de edad y 6 bebés. También se refirió que hombres y mujeres en condiciones graves de desnutrición están por determinarse sus edades.
Reportó que el estado de salud de Rosa del Carmen Verdusco, también conocida como “Mamá Rosa”, se encuentra estable y fuera de peligro por su padecimiento de diabetes.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.