junio 22, 2021 5:12 PM

Abandona PRD debate energético

sena
La bancada del PRD abandonó las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera debido a que denuncian que el debate es un ‘circo’. La discusión del dictamen energético comenzó con un reclamo por parte de los legisladores de Revolución Democrática, luego de que acusaron que el priista Danid Penchyna, Presidente de la Comisión de Energía, no tomó en cuenta las reservas presentadas por el partido.
También integrantes del PRD se unieron al reclamo, y acusan que está todo alineado para que pase el dictamen al pleno sin considerar las posiciones de la izquierda. Miguel Barbosa, coordinador de bancada de PRD, acusó a los panistas de “marrulleros”.
“Fallaron los que eligieron esta iniciativa en comisiones. Los legisladores del PAN son marrulleros”, dijo.
“Sacaron como ejemplo de este manejo de las Reservas, lo que yo solicité a la mesa, yo pedí que se retirarán esas reservas porque yo no quise participar en esta farsa que estamos reviviendo ahorita, esto es una farsa siguen adelante con sus argumentos, reiterativo, pero cuando ustedes decidieron el sistema eléctrico mexicano, en cinco minutos, el PRI y el PAN lo desahogaron rápido porque era algo que ni ustedes entendían, todo esto es una farsa que no vale la pena discutir”, indicó el Senador Manuel Bartlett.
“El senador Manuel Bartlett y su asesor nos dijo que desecháramos esas reservas, con todo respeto, se le dijo que no se podían retirar porque no la petición no era solicitada por el senador que las entregó”, respondió Penchyna Grub.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.