junio 15, 2021 6:50 PM

Bala de goma deja a menor en estado vegetativo

goma
En estado vegetativo se encuentra el menor de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, luego que fue herido por un proyectil de gas lacrimógeno con punta de goma, que le destrozó una parte de la cabeza, lanzado por la policía estatal en un violento choque entre pobladores y uniformados ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, el pasado 9 de julio.
Familiares de José Luis Alberto a través del abogado Vladimir Luna Porquillo aseguraron que la salud del menor se agravó después de una cirugía reconstructiva del cráneo, debido a que el cerebro del menor se inflamó súbitamente,  “y les han dicho que deben de estar preparados para lo peor. Deben de ser fuertes”. La madre del menor teme que su hijo se encuentre conectado a aparatos que lo mantienen con vida.
El gobierno estatal reconoció que el estado de salud del menor es delicado, pero sigue afirmando que fue lesionado por un cohetón presuntamente lanzado por uno de los pobladores detenidos, a pesar de que los familiares reiteran que los responsables fueron los policías.
Además, la madre de  José Luis Alberto, Alejandra Montes Ocotl , denunció que funcionarios del gobierno estatal la quieren obligar a firmar una declaración “prefabricada” de los hechos, en la que se inculpa a las autoridades auxiliares y población de Chalchihuapan, deslindando al gobierno de Rafael Moreno Valle de toda responsabilidad sobre la posible muerte de su hijo.
Desde el fin de semana pasado, circula en redes sociales un video que muestra el dolor que vivió el estudiante de secundaria al momento de recibir el balazo.
Las imágenes muestran cuando se desvanece en brazos de un hombre adulto quien busca la forma de que pueda ser traslado a un centro hospitalario, mientras que otro grupo de habitantes reprueban con palabras altisonantes como “le dieron a un niño pendejos”, “lárguense de aquí hijos de su puta madre” el actuar de los granaderos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.