junio 17, 2021 6:33 PM

Consejo Ciudadano cumplió su objetivo, asegura López Valdez

Luego del desplegado emitido por el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia para el crédito de 2 mil 600 millones de pesos, en el cual se denunció la resistencia para entregar información por parte del gobierno del Estado, Mario López Valdez defendió que el objetivo se cumplió.
El mandatario estatal enfatizó que los recursos ya se ejercieron, por lo cual era necesario que el Consejo concluyera su ciclo.
Destacó que fue su gobierno quien propuso el ejercicio para la vigilancia en la aplicación de los recursos, lo cual, según dijo, demostró la voluntad política de la autoridad para abrirse a la sociedad.
“No es ningún rechazo, ese consejo ciudadano nos acompañó durante tres años y ellos cumplieron ya porque los recursos ya se ejercieron, no iban a estar por siempre constituidos como consejo, se cumplió el objetivo, se aplicaron los recursos, estos señores rindieron cuentas y se retiraron”, indicó.
López Valdez aseguró que él personalmente se reunió en varias ocasiones con los integrantes del consejo para dar seguimiento a la labor, aunque reconoció que en algunos momentos hubo retraso en la información solicitada pero finalmente se cumplió.
Señaló que buscará una reunión con los consejeros para conocer sobre las inconformidades que pudieran existir.
“Yo habré de convocarlos a ver si hay algo que no les haya gustado porque siempre quise estar de alguna manera con el respaldo y la cercanía, agradecido por la decisión que ellos tuvieron de estar pendientes y ser vigilantes”, dijo.
El pasado jueves, el CCVTS publicó un desplegado en el que oficializó el término de sus labores pero también señaló una serie de obstáculos a los que se enfrentó durante el proceso de vigilancia en la aplicación del megacrédito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.