La 'Roja' arrancó con triunfo ante Australia

La Selección Chilena clavó dos goles en tres minutos.
La Selección Chilena clavó dos goles en tres minutos.

Dos goles en tres minutos pronosticaban una victoria fácil para la Selección de Chile. Los dos tantos en el arranque del partido hacían pensar en una goleada, y aunque al final lograron apuntarse un triunfo en su partido debut en la Copa del Mundo, sufrieron de más para imponerse al equipo de Australia, que se quedó cerca de igualar el marcador en más de una ocasión.
Los sudamericanos se mostraron imponentes durante los primeros 20 minutos del encuentro.
Tanto así que al minuto 13 ya tenían el marcador 2-0, gracias a los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, quien resolvió con un toque preciso y dirigido al ángulo, una jugada iniciada por la banda derecha.
El delantero del Barcelona inauguró el electrónico apenas cuando el reloj rebasaba los 10 minutos.
El azulgrana aprovechó una pelota que no pudo reventar la zaga y con un control rápido y dirigido con la pierna derecha sacó un disparo potente para vencer al arquero Maty Ryan y poner el 1-0.
Chile se olvidó de todo lo bueno que hizo en el arranque del juego. Dejó crecer a los australianos, que poco a poco fueron mejorando y acercándose a la portería de Claudio Bravo, hasta que fueron sorprendidos con un remate de cabeza de Tim Cahill.
El defensa se subió al ataque, se colocó dentro del área y alzó la mano pidiendo el esférico a la cabeza. Tommy Oar vio la señal y mandó un centro, no tan exacto, elevado lo suficiente para que Cahill se levantara y ganara el remate para mandar la pelota al fondo del marco del cuadro rojo al minuto 34.
Los siguientes minutos fueron los peores para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Australia los metió en su cancha y comenzó a meter en problemas a la zaga andina, sin embargo no pudo concretar ninguno de sus intentos.
Chile fue sobrellevando el partido buscando el gol de la tranquilidad a través de contragolpes. Y fue hasta el minuto 90 cuando encontró el tercer tanto con el que selló su primer triunfo y sus primeros tres puntos del Mundial.
Jean Beausejour, el ex jugador de las Águilas del América, fue el encargado de ponerle el último clavo al ataúd de los australianos, que se quedaron con las ganas se por lo menos llevarse un punto, del partido que en teoría era más fácil para ellos.
Australia jugará ante Holanda en la segunda fecha de la Copa del Mundo, mientras que los chilenos se medirán ante un lastimado monarca del torneo. [MEDIOTIEMPO]
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.