Investigan PGR y Cisen posible muerte del Azul Esparragoza

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) iniciaron una investigación para determinar si es verdad o no que murió Juan José “El Azul” Esparragoza Moreno. Fuentes del gobierno federal informaron a EJE CENTRAL que en este momento no pueden confirmar si el capo y socio de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera había fallecido como reportó el Semanario Ríodoce.
Ante la posibilidad de que El Azul hubiera muerto y dado el papel tan importante que jugaba en las operaciones del narcotráfico, y al existir investigaciones y órdenes de aprehensión en su contra en México y Estados Unidos, las autoridades iniciaron una investigación para verificar la información periodística difundida en las últimas horas. Un funcionario de la PGR comentó que como parte del expediente que existe contra Esparragoza Moreno se verificarán los hechos para definir si es verdad o no que murió.
De confirmarse su deceso, El Mayo se convertiría como el hombre de mayor peso dentro del Cartel del Pacífico y se generarían reacomodos internos en los próximos meses. Esparragoza Moreno es considerado por las autoridades de Estados Unidos y de México como uno de los más importantes capos, al mismo nivel de El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada.
El Azul es identificado como el hombre que negocia al interior del cártel del Pacífico con otros grupos, porque es respetado por las organizaciones. En el último año, el Departamento del Tesoro de EU reactivó los señalamientos en su contra, al incluir en su lista a familiares de El Azul y sus empresas como lavadoras de dinero procedente del narcotráfico. Información de inteligencia de México ubica a Esparragoza Moreno como un hombre clave para las operaciones de negocios con cárteles de Colombia y alianzas en Centroamérica y Sudamérica.
María Idalia Gómez/ Eje Central

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.