julio 26, 2021 4:31 PM

Atentado en aeropuerto de Pakistán deja al menos 21 muertos

Al menos 21 personas murieron por un atentado en el aeropuerto de Karachi, Pakistán.
Al menos 21 personas murieron por un atentado en el aeropuerto de Karachi, Pakistán.

Karachi. (AP). Al menos 44 muertos dejaron en las últimas horas en Pakistán dos atentados; uno contra el aeropuerto de Karachi, ciudad en el sur del país y un ataque suicida en un restaurante cerca de la conflictiva frontera entre Pakistán e Irán, anunciaron las autoridades locales.
El aeropuerto de Karachi, el más importante de Pakistán, fue blanco la noche de este domingo del ataque de un grupo armado que provocó al menos 21 muertos y la suspensión de todas las actividades aéreas.
Una fuente militar indicó que el ejército fue movilizado hacia el lugar para intentar controlar la situación.
Según fuentes oficiales ocho efectivos policiales del aeropuerto, 2 empleados de una línea aérea paquistaní y un oficial, así como 10 extremistas murieron, reportó la cadena CNN con base a fuentes oficiales.
Se escuchaban disparos esporádicos y dos enormes explosiones sacudieron al aeropuerto.
“Todos los pasajeros de los aviones fueron evacuados y tres terroristas muertos”, precisó el vocero Asim Saleem Bajwa.
No obstante, un alto responsable de los servicios de inteligencia que pidió el anonimato dijo que el número de agresores muertos alcanzaba a seis. “Uno de ellos hizo explotar un artefacto que llevaba consigo cuando se le disparó”, explicó.
Los asaltantes, que al principio fueron cifrados en media docena podrían ser mucho más numerosos, y estaban fuertemente armados con armas automáticas y granadas.
Según las primeras informaciones, los atacantes habrían penetrado al recinto del aeropuerto internacional Jinnah por dos lugares diferentes, cortando las alambradas que rodean la vieja terminal, por la que no circulan pasajeros, pero donde funcionan oficinas, talleres y hangares.
Esta acción no había sido aún reivindicada, sin embargo, los talibanes se han declarado autores responsables de otros ataques similares.
Por otro lado, al menos 23 personas, entre ellas varios peregrinos chiítas, murieron también la noche de este domingo en un atentado suicida contra un restaurante cerca de la conflictiva frontera entre Pakistán e Irán, anunciaron las autoridades locales.
Dentro del restaurante se encontraba un grupo de peregrinos chiítas que regresaban de Irán, indicó Akbar Durrani, ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, donde tuvo lugar el ataque.
“Podemos confirmar que 23 personas murieron, incluyendo varios peregrinos chiítas y varios miembros de las fuerzas de seguridad, declaró Durrani. Siete personas resultaron heridas, añadió este responsable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.