Atentados en Nigeria dejan 46 muertos y 45 heridos

Dos fuertes explosiones que sacudieron un concurrido mercado en Jos, Nigeria en el centro del país.
Dos fuertes explosiones que sacudieron un concurrido mercado en Jos, Nigeria en el centro del país.

Dos fuertes explosiones que sacudieron un concurrido mercado en Jos, Nigeria en el centro del país, dejaron hasta el momento 46 muertos y 45 heridos.
Además dejaron destrozados en tiendas y vehículos además de una enorme humareda y cuerpos abrasados por las llamas, según fuentes policiales y de emergencias.
Los estallidos se produjeron con media hora de diferencia entre las 14:30 y las 15:00 horas locales y GMT en el mercado de Terminus, el más importante de la ciudad, situado entre la estación de tren y el Hospital Universitario de Jos, informó AFP.
Por su parte el comandante del Ejército en Jos, el teniente general Dave Enetie, confirmó el suceso atribuyendo los estallidos a bombas de fabricación casera, aunque no precisó sus fuentes.
Los servicios de emergencia atienden a las víctimas en medio de la gran confusión que reina en el mercado. Aunque aún se deben esclarecer las causas del incidente, no se descarta que haya podido ser un ataque cometido por la secta radical islámica Boko Haram, que en el pasado ha atentado en lugares similares.
NIÑAS SECUESTRADAS EN NIGERIA FUERON DIVIDIDAS
Según el gobierno de Nigeria, las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes por la milicia islamista Boko Haram podrían haber sido divididas en varios grupos distribuidos por todo el país.
El ministro nigeriano de Información, Labaran Maku, descartó que las niñas permanezcan en el bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno, refugio y base de operaciones de Boko Haram, pero también rechazó las versiones de que hayan sido llevadas fuera de Nigeria.
“No hay indicios que demuestren que nuestras niñas están todavía en el bosque. Tampoco hay indicios de que hayan sido sacadas fuera del país”, declaró Maku en una entrevista televisada y reproducida por el diario nigeriano The Punch.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.