junio 12, 2021 2:06 PM

Justifican retraso de Fonden en Sinaloa

Al señalar que en los estados del suroeste del país, los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, prometidos por las lluvias de septiembre de 2013, tampoco han fluido con celeridad, José Luis Sevilla Suárez, secretario de Obras Públicas del Estado, justificó el retraso de los recursos para Sinaloa.
Sevilla Suárez admitió preocupación por el retraso de los 800 millones de pesos asignados para la reparación de carreteras y puentes estatales, ya que entre estas obras se encuentran puentes que comunican a pequeños poblados y que con la llegada de las lluvias pudieran quedar incomunicados.
Tan sólo para los puentes dañados por la tormenta Manuel se requieren 244 millones de pesos que aún no han sido licitados, señaló.
“Quedamos a la espera que los fondos prometidos al estado de Sinaloa se bajen al 100, nosotros cumplimos todo lo que Fonden nos solicitó. Al señor gobernador le prometieron darle el mismo trato que a Guerrero pero quiero decirles que en los estados del suroeste los fondos apenas les están llegando, no es privativo de Sinaloa”, dijo el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Sin embargo, destacó que para el área de carreteras federales ya se licitaron algunas obras de un total de 105 millones de pesos autorizados por Fonden.
“Toda la inversión de Fonden SCT en carreteras ya se licitó una parte y se espera que se termine en su totalidad este año. La parte estatal todavía no baja, el gobierno del Estado ya hizo gestiones para poder bajar fondos para los puentes que son más importantes y podrían afectar a algunos poblados por incomunicación. Una lluvia fuerte puede dejar sin comunicación a esos pueblos”, admitió Sevilla Suárez.
Inicia segunda etapa de Cupón Cero.
El funcionario estatal anunció el inicio de la segunda etapa del bono Cupón Cero con el que se rehabilitarán cinco tramos carreteros por una inversión de 92.6 millones de pesos en 48 kilómetros.
Las obras se llevarán a cabo en la carretera que va de El Carrizo a El Fuerte, en 35.7 kilómetros a reparar con una inversión de 41.11 millones de pesos.
Cuatro millones se destinarán a rehabilitar 3.9 kilómetros de la carretera Cubilete – Tamazula y 20. 7 millones de pesos se invertirán en la terminación de la carretera Guasave – Sinaloa de Leyva.
Con el Cupón Cero también se regenerarán 2.6 kilómetros de la rúa Guamúchil – Ciénega del Casal y los tramos de Villa Unión, Walamo y Los Pozos, donde se invertirán seis millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.