Muere estudiante víctima de bullying en Tamaulipas

Una nueva víctima deja el bullying en México.
Una nueva víctima deja el bullying en México.

Una nueva víctima deja el bullying en México, esta vez en Tamaulipas, donde un el estudiante de secundaria Héctor Alejandro Méndez Ramírez de 12 años de edad, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico que le provocaron sus compañeros al azotarlo dos veces contra una pared.
De acuerdo con la madre del chico, Rebeca Ramírez Rojas, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de mayo en la Escuela Secundaria General número 7, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos en Tamaulipas, cuando tomaron de pies y manos a Héctor Alejandro para mecerlo y luego aventarlo contra la pared.
El joven falleció el día de hoy a las 05:20 horas; “ya está descansando con Dios”, informaron sus padres.
La madre del menor exige justicia para su hijo; con el semblante desencajado por el dolor y la frustración ante los recientes hechos que le arrebataron la vida a su pequeño, Rebeca exigió a las autoridades que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Pido justicia para mi hijo, me acaban de hablar hasta ahorita de la secundaria para ofrecer que me van a traer la credencial de mi hijo y una ayuda económica ¿yo para que la quiero, lo que quiero es ver que mi hijo salga de ahí caminando”, señaló.
De acuerdo con la señora Rebeca, “ya presenté denuncia en la Ministerial, mi esposo anda en Derechos Humanos, yo no quiero dinero, yo quiero a mi hijo, yo quiero que me regresen a mi hijo”.
Por su parte los directores de la Escuela Secundaria General número 7, tras conocerse el fallecimiento del menor, familiares cercanos del menor acudieron ante los directivos quienes aseguraron que se actuó conforme al protocolo.
“Dijo la subdirectora que se había seguido el protocolo, pero no se le brindó la ayuda porque él inmediatamente tenía que haber sido llevado a que le dieran atención médica y no fue así”, detallaron.
El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Armando Villanueva Mendoza, recordó que la Ley de Justicia para los adolescentes en Tamaulipas establece que los menores de 14 años, en caso de cometer algún delito, reciben una sentencia denominada ‘Tratamiento en Externamineto‘, lo que quiere decir que seguirán bajo la tutela de sus padres en sus domicilios, obligados a recibir terapia psicológica.
Sin embargo, será la fiscalía la que integre el documento  con las pruebas que considere pertinentes y consignará el caso a la autoridad judicial.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.