Denuncian desastre ecológico en poblado Lomas de Monterrey de Mazatlán

Copia de LIRIO
La Asociación Civil Beneficio Compartido y Casa Xochidilco, denunciaron el taponamiento casi total por el crecimiento de Lirio Acuático en el dique número cuatro, ubicado en el poblado Lomas de Monterrey perteneciente al municipio de Mazatlán.
Francisco Rodríguez Coutiño, presidente de la Asociación Civil Beneficio Compartido detalló que el Lirio Acuático además de obstruir dicho dique, enturbia el agua que pasa por ahí proveniente de la Presa cercana a la zona, lo que dificulta su potabilidad y camino rodado que tiene como destino la ciudad y puerto de Mazatlán.
Lo anterior, recalcó, está contaminando el manto acuífero, además de impedir que la población aledaña tenga acceso a la pesca y otras actividades de recreación en ese lugar.
Por su parte, Guillermo Vega, propietario de la Casa Xochidilco, hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo la limpieza del dique número cuatro y así evitar además de que el agua no llegue a la población, inundaciones en el periodo de lluvias que está por venir.
Indicó que incluso hay alrededor de 30 pobladores que están en la disposición de ser contratados permanentemente para llevar a cabo las labores de saneamiento del sitio en mención, así como mantener una vigilancia constante para que el dique número cuatro se mantenga libre de flora nociva.
No obstante, se sugirió que durante las labores de saneamiento no se utilice maquinaria pesada puesto que dañaría la fauna marina existente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.