Detienen a último presunto implicado en secuestro de mujer en Mazatlán

mujer secuestrada 2 
Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en coordinación con agentes ministeriales, capturaron al último presunto de los involucrados en el secuestro de la hija del extesorero de la pasada administración del Ayuntamiento de Mazatlán, Raymundo Rocha Torres y esposa de un empresario ferretero.
El comandante Julio, Coordinador General de la UEA, informó que el detenido dijo llamarse Luis Barrera Gamboa, de 22 años de edad y originario de este puerto, pero con residencia actual en el poblado El Pozole, sindicatura de Villa Unión.
Según reportes de la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro, Barrera Gamboa junto con otros tres cómplices ya detenidos en días pasados e identificados como Ernesto Parra Barrera de 32 años, Edgar Adrián Carrillo Íñiguez de 21 años y Jesús Eduardo Peraza Tovar conformaban la banda El Pozole.
De acuerdo a la información de la PGJE, se precisa que la privación de la libertad de la mujer, se registró la mañana del pasado 2 de mayo en la colonia Palos Prietos del puerto de Mazatlán.
El esposo de la víctima salió a recoger el periódico afuera de su hogar, cuando es sorprendido por sujetos vestidos de negro que se cubrían el rostro con mallas y pasamontañas.
La víctima fue sacada de su domicilio y trasladada en vehículo a la casa número 20,  ubicada en la calle principal del poblado El Pozole, sindicatura de Villa Unión donde se mantuvo en cautiverio.
Los delincuentes se comunicaron vía telefónica con la familia y exigieron por su liberación la suma de tres millones de pesos en efectivo pero fueron denunciados ante la PGJE lo que dio inicio a un operativo que incluyó oficiales investigadores y de reacción que lograron rescatar días después del hecho, a la mujer y atrapar en un primer momento, a dos de los presuntos involucrados en el secuestro.
Durante el operativo no se realizó ningún disparo, además de que no se pagó un solo peso por el rescate que se solicitaba, logrando el aseguramiento de armas y dos unidades motrices.
Horas después se detuvo a otro involucrado en el secuestro y se continuó con las operaciones secretas hasta concluir con la detención de Barrera Gamboa en el sector Ampliación Villa Verde de Mazatlán.
En días pasados, Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia, informó que los detenidos serán puestos a disposición del juez de primera instancia de Mazatlán y podrían alcanzar una pena de más de 40 años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.