Sin avances en crimen de Sandra Luz

Madres con hijos desaparecidos. Aumenta la tragedia.
Madres con hijos desaparecidos. Aumenta la tragedia.

Martin Robles Armenta, subprocurador general de Justicia de Sinaloa, quien fue la última autoridad con la que Sandra Luz Hernández tuvo contacto horas antes de ser asesinada, reveló que hasta el momento no hay avances en la identificación y captura del homicida.
El subprocurador explicó que Sandra Luz acudió ayer, alrededor de las 11:30 horas, a una reunión programada en la PGJ donde participaron agentes investigadores de la Policía Ministerial, Agentes del Ministerio Público y Agentes Especializados de la Unidad de Investigación, además de tres madres de desaparecidos.
“De manera personal la estuvimos atendiendo a ella y a tres madres más relacionadas con el tema de desaparición de sus hijos. Salió de la oficina a las 13:30 horas de ayer, tuvo algunas entrevistas con personas en el centro de Culiacán, del mismo movimiento que ellas tienen y después se dirigió a ese lugar donde fue privada”, explicó Robles Armenta.
Señaló que hasta el momento sólo tienen algunas características del vehículo donde viajaba la persona que asesinó a Sandra y señas particulares del homicida, como su estatura aproximada y los rasgos físicos.
La principal linea de investigación del homicidio es la búsqueda que Sandra realizaba para encontrar a su hijo desparecido hace dos años.
“Había acudido a ese lugar la señora, lamentablemente fue sorprendida por un sujeto que no tenemos ninguna duda que en ese lugar la estaba esperando. Está establecida la identidad y participación de un solo sujeto usando arma de fuego corta”, detalló el subprocurador.
Explicó que desde días pasados a Sandra Luz se le había proporcionado el nombre de una persona y un domicilio, ubicado en la colonia donde fue asesinada, sin embargo, Robles Armenta indicó que tanto el domicilio como el nombre de la persona podrían ser falsos.
El pasado 12 de febrero, fecha en la que el hijo de Sandra cumplió dos años desaparecido, la mujer y varias madres de hijos desaparecidos acudieron al Palacio de Gobierno para exigir que se cumpliera con la promesa de crear un grupo especializado de agentes investigadores, el cual había sido prometido por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en abril de 2013.
El año pasado, en la visita de Murillo Karam a Sinaloa, las mujeres le manifestaron cada uno de los casos de sus hijos y él acordó, en reunión con el gobernador del Estado, Mario López Valdez, la conformación de dicho grupo.
Al respecto, Robles Armenta admitió que hasta el momento, un día después de la muerte de Sandra Luz, el equipo especializado no ha sido conformado.
“Se hizo la solicitud a la PGR de la aportación de un tema relacionado con peritos y con un equipamiento, no se ha practicado. No ha llegado”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.