miércoles, octubre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exigen niños diputados un Sinaloa libre de narcocultura

IMG_0734
El derecho de vivir en una sociedad libre de narcocultura, donde se fomenten los valores desde la familia, que haya respeto y equidad de género y en donde los funcionarios públicos se rijan por los principios de honestidad y cero corrupción, fueron las exigencias de 40 niños que por un día se convirtieron en legisladores.
Representantes de cada uno de los municipios de Sinaloa, los pequeños se apoderaron de su curul y desde la máxima tribuna del Congreso Estatal reclamaron su derecho a vivir en una sociedad justa y segura.
“Estamos ante la peligrosa cultura del narcotráfico que padece Sinaloa, asesinatos, masacres, balaceras, secuestros y ahora hasta marchas en favor de delincuentes. Los niños tenemos el derecho de vivir en una sociedad segura. Mi Sinaloa querido, te quiero libre de narcocultura, es mi derecho”, exclamó la niña América Pérez Rendón.
Los 40 niños ganadores del concurso Parlamento Infantil, en el cual participaron más de mil 300 alumnos de primaria de todo el Estado, conformaron las comisiones de Educación y Cultura, Derechos de los niños, Seguridad Pública, Contra la Discriminación, Equidad y Género y cada comisión presentó las propuestas para el mejoramiento de su entorno.
“Hay miles de crímenes que han ocurrido y que han quedado impunes por la corrupción, ¿Qué están haciendo los encargados de impartir la justicia?, ¿qué han hecho los jueces, los magistrados, los ministerios públicos?”, cuestionó Nadia Armenta Chichillas, quien propuso una “limpia” de las oficinas gubernamentales para erradicar a los funcionarios corruptos.
Luego de entregar diplomas a cada uno de los participantes, durante su discurso, el gobernador del Estado, Mario López Valdez aseguró que las propuestas del Parlamento Infantil serán incluidas en el ejercicio “Compromisos por Sinaloa”, para que formen parte de la Reforma de Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.