julio 20, 2019 6:25 pm

Asegura Malova solución a protesta en Fiscalización

IMG_0712
Al asegurar que en su gobierno, los derechos de los sindicalizados están garantizados, el gobernador del Estado, Mario López Valdez, confió en que se encontrará una solución para la protesta que mantienen los trabajadores de base de la dirección de fiscalización.
Durante el segundo día de paro de labores en todo el Estado, el mandatario indicó que ya tuvo un primer encuentro con el director de Gobierno y posteriormente se reunirá con el subsecretario de Ingresos, el director de Fiscalización y también con el líder estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, para acordar una solución a las demandas de los sindicalizados.
“Les garantizo que mi gobierno, los derechos de los sindicalizados están garantizados, ningún sindicalizado puede ver en nuestro gobierno un riesgo o un peligro de afectar sus derechos y habremos de encontrar la mejor de la soluciones. Espero que en esta semana queda resuelto”, manifestó López Valdez.
Afuera de las oficinas de Fiscalización, decenas de empleados sindicalizados pasaron el segundo día sin laborar, luego de que el pasado viernes 25 de abril, la delegada sindical, Lilian Raygoza Ochoa, fuera informada de su despido, bajo el argumento del decreto de austeridad.
Raygoza Ochoa indicó que luego de una reunión en privado que mantuvo el líder del Stase, Armando Heráldez, con la dirección general de Gobierno, se le explicó que el despido obedece a la acumulación de actas administrativas, mismas que según señala, nunca se notificaron a ella o al sindicato.
En la dirección de Fiscalización, a cargo de Jesús Alanís Cháidez, los trabajadores mantienen denuncias constantes sobre la baja en la recaudación, misma que se traduce en bonos para el empleado por su productividad.
Desde el año pasado, los auditores denunciaron que dejaron de percibir los bonos mensuales y anuales. Posteriormente, los sindicalizados, encabezados por Raygoza Ochoa, denunciaron actos de hostigamiento de parte del director de su área.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. “Les garantizo que mi gobierno, los derechos de los sindicalizados están garantizados, ningún sindicalizado puede ver en nuestro gobierno un riesgo o un peligro de afectar sus derechos y habremos de encontrar la mejor de la soluciones.”
    Sr. Gobernador. ¿Y los jubilados de la UAS, también tenemos su palabra de garantía de nuestros derechos? ¿Y los jubilados de la UAS podemos esperar que Usted vele por el respeto al estado de derecho y vea que la UAS cumpla los dictámenes federales al respecto del fideicomiso de los jubilados?
    Humberto Bastidas Ortiz. hub9orion@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES