PGR no tiene investigación en mi contra, regreso al Senado: Iris Vianey

La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza.
La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza.

Grupo Fórmula
La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza adelantó que el día de mañana se reincorpora al Senado luego de haber pedido una licencia por 30 días.
Precisó que ya emitió un documento el día de ayer dirigido al Presidente del Senado para informarle que se reincorpora tanto al trabajo de Comisiones en Seguridad Pública, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, así como al trabajo de la Mesa Directiva.
Destacó que no pedirá otra licencia ya que el día de mañana se vence el tiempo que pidió, mismo que fue con la intención de mostrar su total y absoluta disponibilidad para que se le investigue luego de los señalamientos en su contra respecto a tener nexos con miembros del crimen organizado en Michoacán.
Apuntó que puso a disposición de la Procuraduría que se le investiguen sus bienes, cuentas y líneas telefónicas.
Dijo que fue una acusación muy desafortunada la que se dio a raíz de la fotografía en donde aparece al lado de Melissa Plancarte.
La perredista subrayó que también pidió licencia para que no se instale en el Senado un dejo de sospecha, un velo en donde se diga que hay corrupción o que hay vínculos con el crimen organizado.
Precisó que acudió con la PGR para que se abriera una investigación.
“Espero hoy o mañana haga público el procurador general de la República de los resultados”, declaró en entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.
Señaló que ya platicó con el funcionario en privado por lo que se reincorpora el día de mañana al Senado.
Iris Vianey Mendoza dijo que ha visto al procurador Murillo Karam en dos ocasiones, y vía telefónica en una ocasión a mediados de la licencia para tener conocimiento de los avances de la investigación.
“Hasta donde me dijo, no tiene la PGR ni un solo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona”, destacó la Senadora.
Detalló que a raíz de los hechos, se dieron una serie de sucesos que provocaron que se retirara tanto de redes sociales, como de medios de comunicación.
Resaltó que a raíz de la fotografía, misma que fue tomada en el 2011 y el señalamiento de José Manuel Mireles, “de verdad a mí más que molestarme me dolió porque es una gente que me conoce de muchos años, con quien hemos compartido algunos movimientos, incluso del propio partido, conoce a mi familia de toda la vida y que no se atreviera incluso a hacerlo de manera formal, pues sí es lamentable”.
Aseguró que se han dado una serie de ataques en su contra, tanto amenazas de muerte vía telefónica, Facebook y Twitter, además de darse una campaña que va desde la misoginia, el sexismo y racismo.
La Senadora subrayó que fue una campaña de odio en su contra provocada por la fotografía y la declaración de Mireles, misma que no comparte, dijo el resto de las autodefensas.
Dio a conocer que durante esos 30 días de licencia piloteó un proyecto que piensa aterrizar en Apatzingán, mismo que podría arrancar en 15 días, además se va a instalar con un grupo de sociólogos y académicos la parte de diagnóstico para entrar en un territorio con complicación.
Además, dijo le dio seguimiento a las actividades del Comisionado en Michoacán, como de los operativos de la policía federal.
“Pienso que el congreso de Michoacán ha sido omiso y no ha tomado decisiones, estamos intervenidos por el gobierno federal, nos nombran un Comisionado que está tomando decisiones pero considero que el congreso tiene que tomar las propias”.
Por último apuntó que el PRD fue solidario con ella cuando tomó la decisión de la licencia. “No vamos a dejar el partido, está en crisis es cierto, hay tomar decisiones y relevar a la actual dirigencia que además de hacer éste pacto con el gobierno, ha tomado muy malas decisiones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.