Empezó tarde pero al final sí hubo festejo en Toluca. Gracias a una genialidad de Isaac Brizuela y un cabezazo de Pablo Velázquez, el club escarlata pudo festejar su 97 aniversario con un triunfo que le permitió alcanzar la cima de la Tabla General empatado con el Cruz Azul que sigue de líder por diferencia de goles.
Tuvo que ser “El Conejito” quien le diera la victoria al equipo de José Saturnino Cardozo, que llegaba a este duelo tras una dolorosa derrota en Torreón la semana pasada. Tardó pero el esfuerzo y los intentos que había hecho durante 49 minutos dieron resultados, en un juego que tuvo muy pocas cosas que resaltar.
Un destello en una jugada a su más puro estilo le abrió las puertas del triunfo al cuadro mexiquense, que sigue encontrando en Brizuela a su jugador más desequilibrante y el que mejor futbol desempeña.
Cinco minutos después de que arrancara la parte complementaria, el 27′ de los Diablos tomó la pelota por la banda derecha, fue arrastrando a dos defensas hacia su portería, cortó hacia el centro y cambió la velocidad para ganar por piernas y sacar un disparo de pierna derecha que mandó al fondo de la cabaña de Alfredo Frausto.
Parecía que Jaguares sucumbiría con el gol de los locales; sin embargo, volvió el orden y a pesar de que pasaron algunos apuros para contener a la ofensiva escarlata, que sorpresivamente no contó con Pablo Velázquez de inició, pudo salir mantener la distancia para intentar empatar el marcador.
Y estuvo cerca de lograrlo. La jugada más peligrosa del conjunto chiapaneco llegó a ocho minutos del pitido final. A falta de inteligencia y profundidad, César de la Peña aprovechó un corto espacio y prendió el esférico que se fue a estrellar en el ángulo superior de la portería de Alfredo Talavera.
Con el arquero fuera de combate, todavía Mauricio Romero tuvo la oportunidad en el contrarremate, pero Aarón Galindo llegó justo a tiempo para tapare el cabezazo.
Ya con Velázquez en la cancha y con el partido controlado, el conjunto mexiquense cerró el juego con un potente cabezazo del delantero guaraní, que tenía apenas cinco minutos en el terreno de juego.
Con el triunfo Toluca llegó a 13 unidades y empató a Cruz Azul que juega más tarde ante los Potros de Hierro del Atlante. En tanto la escuadra de La Selva se quedó en siete puntos tras seis fechas disputadas del Torneo Clausura 2014.
Con dos menos, Querétaro hunde al tiburón
Gallos Blancos consiguió su tercer victoria en el torneo Clausura 2014 al superar con adversidades a los Tiburones Rojos de Veracruz, al vencerlos por marcador de 2-0 y habiendo jugado más de 50 minutos con menos elementos en el campo.
Querétaro consiguió tres puntos importantes que lo mantienen entre los primeros puestos de la clasificación general, habiendo llegado a diez puntos, que lo colocan en la sexta posición.
Mientras tanto, Veracruz perdió un escalón en la Tabla Porcentual, descendiendo con la derrota al lugar 15, superando solamente a Puebla, Atlas y Atlante.
Querétaro terminó el encuentro con dos elementos menos en el campo y el equipo de Juan Antonio Luna no supo resolver el crucigrama.
El marcador se movió temprano, desde el minuto 9’. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz inauguró el marcador desde los primeros minutos del encuentro por cuenta de Ricardo de Jesús Da Silva, tras un centro por derecha de Christian Bermúdez.
El dominio de Querétaro en la parte inicial fue absoluto, hasta la recta final de la primera mitad, cuando a partir del minuto 35’ los visitantes comenzaron a tomar la pelota y buscar el control del encuentro.
Al 37’, Ángel Reyna intentó un disparo que fue directamente al arquero de Gallos, con lo cual mostraron un intento de acercarse al arco rival.
Isaac Romo puso en complicaciones a su equipo, pues el delantero de Querétaro fue expulsado al minuto 37’, por un pisotón a un jugador rival. El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, no dudó en echarlo de la cancha al atacante.
Para la parte complementaria, los locales decidieron ir al ataque, a pesar de la desventaja numérica en el campo y de que con diez elementos superaban a Veracruz.
El técnico del equipo decidió hacer ingresar a Marco Jiménez, en lugar de Guastavino, con lo que se buscó tener posesión de la pelota y control en la mitad de la cancha.
Sin embargo, la cuesta arriba para Querétaro no había terminado. En la parte complementaria, el árbitro expulsó a un segundo futbolista del equipo queretano.
Gil Burón fue echado de la cancha, en una jugada polémica que el árbitro consideró meritoria de cartón rojo, tras un supuesto pisotón del jugador de Querétaro sobre Ángel Reyna.
Con dos elementos menos en el campo, el técnico Juan Antonio Luna hizo ingresar a Alfredo Moreno, buscando que con la desventaja del rival, se pudieran encontrar los espacios para empatar el resultado.
Sin embargo, la ventaja para Querétaro se amplió al 68’, cuando Yasser Corona encontró el segundo tanto para su equipo en un remate de cabeza pegado al poste.
Así transcurrieron los minutos, sin que Veracruz no pudiera terminar de entender de qué forma perdió el compromiso, ante un rival mermado, pero con más futbol, corazón y argumentos para ganar el encuentro. [MEDIOTIEMPO]
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |