agosto 11, 2020 3:22 PM

Panistas denuncian ´aberración jurídica´ en el Congreso

Miriam Ramírez
Inconformes por la designación de Jesús Enrique Hernández Chávez como presidente de la Diputación Permanente, el grupo parlamentario de Acción Nacional anunció que interpondrá un recurso jurídico contra la elección realizada el pasado viernes en el Congreso.
Al ostentar Hernández Chávez tanto la presidencia de la Junta de Coordinación Política  como la Diputación Permanente, los panistas aseguran que se viola el artículo 37 de la ley orgánica del Congreso del Estado, el cual señala que “ningún grupo parlamentario podrá presidir simultáneamente la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política”.
“Nadie puede presidir las dos juntas de gobierno, la junta de coordinación política y la mesa directiva y la mesa directiva entra en funciones, cuando hay receso, en la figura de la diputación permanente”, explicó el diputado panista, Guadalupe Carrizoza Chaídez.
Acompañado por el dirigente de Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes y la diputada, María de la Luz Ramírez Rodríguez; Carrizoza Chaídez agregó que la conformación de la diputación permanente también es violatoria en la elección de Sylvia Myriam Chavez López, diputada de Panal y Leobarto Alcántar Martínez, diputado del PT, quienes no pertenecen a ningún grupo parlamentario.
“Para integrar la mesa directiva se requiere estar dentro de un grupo parlamentario, la diputada Silvia no pertenece a un grupo parlamentario y su suplente Leobardo Alcántar tampoco”, explicó.
“Lo que sucede con la comisión permanente es una aberración jurídica, es una necedad de parte del diputado Jesús Enrique no querer ver cuando se le dijo ‘oye es que no se puede’, ‘pues aun así lo vamos a sacar’ fueron sus palabras”, criticó Carrizoza Chaídez.
Los panistas aseguraron que ya se evalúa el recurso que se interpondrá para anular la conformación de la diputación permanente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos