agosto 11, 2020 4:38 PM

No hay equilibrio en gobierno de ´Malova´, dice Burgos Marentes

Miriam Ramírez
Aunque rechazó calificar los cambios en el gabinete estatal, el presidente de Acción Nacional enfatizó el desequilibrio político hacía donde se ha conducido el gobierno de Mario López Valdez.
Edgardo Burgos Marentes, dirigente del PAN, recordó que iniciaron la administración con cuatro panistas como titulares en las secretarías estatales, mientras que hoy sólo permanecen dos panistas en los puestos de primer nivel.
“No hay equilibrio, si antes dije que había un 80 por ciento de priistas y 20 de panistas, hoy estamos en un 90 por ciento de priistas y 10 por ciento de panistas”, dijo.
Al detallar los movimientos en el gabinete, Burgos Marentes rechazó que el cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico haya sido compensado con las dos direcciones estatales donde se posicionaron a panistas.
“Si a mí me cambian un secretario por dos direcciones, arrebato el secretario. No hubo intercambio o alguna negociación y no se equilibra”, enfatizó el panista.
Sin embargo, Burgos Marentes dijo ser respetuoso de las decisiones del gobernador y confiar en futuros cambios en otras dependencias.
“Las decisiones que tome el gobernador son de él, para bien o para mal, y los resultados que den el primer responsable se llama Mario López Valdez. Seguiremos esperando cambios en estos días. Sinaloa está lejos de ser lo que esperamos, es un pequeño inicio, ojala haya más cambios”, expresó.
Pero para el nuevo titular de Sedeco, Moisés Aaron Rivas Loaiza, el mensaje panista sí fue claro. Burgos Marentes advirtió al exalcalde que evite caer en revanchismos hacía el personal de filiación panista que labora en la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Ahí hay muchos compañeros panistas, que más que sen panistas en la Sedeco los consideró funcionarios públicos profesionales, yo espero y estaré muy vigilante, que Aaron Rivas no llegue con una actitud partidista, priista, y que empiece por despachar a todos los compañeros panistas que laboran ahí”, advirtió.
El pasado lunes, el gobierno del estado informó sobre los cambios en la Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto Sinaloense del Deporte, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y Conalep.
Según se mencionó, los nombramientos se oficializarán este miércoles.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos