miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inician campaña antidengue 2014 Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Arturo Duarte García arranca campaña antidengue 2014.
Los Mochis, Sinaloa.- Arturo Duarte García arranca campaña antidengue 2014.

Los Mochis, Sinaloa.- El sector salud y el Ayuntamiento de Ahome arrancaron este sábado la Campaña de Prevención del Dengue 2014, en forma temprana.
Y es que las alertas se encendieron debido a 17 casos probables de dengue, y porque en la comunidad circulan dos virus de los cuatro bacilos que existen en el mundo, y la probabilidad de que llegue un tercer germen, que sería más agresivo y mortal. Los tipos de virus que circulan en Ahome son el dengue clásico y el dengue hemorrágico, informó Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 001 de la Secretaría de Salud, previo al banderazo realizado esta mañana en la colonia Praderas de Villa, al poniente de la ciudad.
Caudillo Ginés comentó que en el 2013 Ahome tuvo 163 pacientes de dengue, de los cuales 109 fueron de tipo clásico y 54 hemorrágicos, como consecuencia de 49 campañas de limpieza comunitaria.
Para evitar un foco de dengue, comentó, lo más importante es la prevención y en ella la descacharrización de domicilios, que corresponden a la familia, es la herramienta principal. En el 2013 se sacaron 29 mil 740 toneladas de hospederos del mosco Aedes Aegypti.
Por ello, arrancó la campaña contra el dengue.
Una vez que la fase de prevención fracasa, la segunda acción es la fumigación, reveló. En Ahome se fumigaron 2 mil 571 hectáreas con 182 litros de insecticida.
El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, dijo que la comuna no se quedará cruzada de brazos cuando el dengue es una amenaza a la población, pero pidió a la población responder al llamado para eliminar los hospederos del mosco. “Nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros podemos hacer”.
El ciudadano debe participar en esta tarea, dijo porque es preocupante el avance del dengue.
La campaña de prevención del dengue se adelantó cuatro meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.