Reportan grave al escritor Federico Campbell; está hospitalizado

El escritor tijuanense Federico Campbell se encuentra en un hospital de la Ciudad de México, aquejado de un cuadro de neumonía. De acuerdo con información difundida hasta ahora por su hermana Silvia, su estado es grave, ha sido entubado y está inconsciente, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mocel.
Según consigna en su blog personal, el novelista y ensayista nació en Tijuana, Baja California, el 1 de julio de 1941 e “hizo estudios (inconclusos) de derecho y filosofía en la UNAM”.
En 1995 obtuvo la beca J. S. Guggenheim y en 1999 participó del Sistema Nacional de Creadores. Ha traducido teatro de Harold Pinter, David Mamet y Leonardo Sciascia. En noviembre de 2000 ganó el Premio de Narrativa Colima, otorgado por el INBA y la Universidad de Colima, por su novelaTranspeninsular.
Entre sus novelas figuran Todo lo de las focas, dentro del volumen Tijuanenses. Ed. Joaquín Mortiz, México, 1983. Pretexta o el cronista enmascarado. Fondo de Cultura Económica, México, 1979. Transpeninsular. Joaquín Mortiz, México, 2000. La clave Morse. Alfaguara, México, 2001.
Sus libros de ensayo son La memoria de Sciascia, 1989; Post scriptum triste, 1994; La invención del poder, 1994; Máscara negra,1995; Padre y memoria, 2009.
Actualmente radica en la Ciudad de México y colabora con diferentes medios, entre ellos el semanario Ríodoce.
La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.