viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dan prisión a atacantes de marinos mexicanos en Polonia

Condenaron a prisión a siete personas que agredieron a marineros mexicanos en la playa de esa localidad en agosto pasado.
Condenaron a prisión a siete personas que agredieron a marineros mexicanos en la playa de esa localidad en agosto pasado.

Un tribunal de Gdynia, en el norte de Polonia, condenó hoy a penas de prisión a siete personas que agredieron a marineros mexicanos en la playa de esa localidad en agosto pasado, cuando un grupo de ultraderechistas polacos insultó y golpeó a miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc.
Seis de ellos recibieron una sentencia de un año y diez meses de prisión, mientras que uno de los agresores fue condenado a dos años y dos meses de cárcel.
Cada uno de los declarados culpables tendrán que pagar una indemnización de 3.000 zloty (unos 750 euros) a los dos marinos mexicanos que fueron golpeados en Gdynia.
El tribunal consideró que fue el grupo de polacos y no los tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc quienes provocaron la pelea.
Los acusados sostuvieron en todo momento que fueron los marinos mexicanos quienes comenzaron la riña con insultos y provocaciones.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, cuando los 57 tripulantes mexicanos del Cuauhtémoc se encontraban en una playa local.
Ese fue el escenario de una trifulca entre los mexicanos y un grupo de hinchas polacos que regresaban de animar a su equipo en un partido de fútbol.
La pelea se saldó con tres personas detenidas y al menos cinco heridos. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.