Celebran autodefensas su integración como policías

El líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora.
El líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora.

El líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, celebró la decisión del Gobierno federal en cuanto a la legalización de las guardias comunitarias.
Hipólito Mora dijo que los miembros de las autodefensas se encuentran tranquilos porque finalmente el Gobierno los ha tomado en cuenta.
“Estamos tranquilos todos y nos da mucho gusto (…) Se logró lo que tanto buscábamos todos, que nos tomaran en cuenta, que nos legalizaran como policías”, sostuvo en entrevista para radio red.
Asimismo, reconoció al Gobierno por su decisión al integrarlos en la policía “No tenemos otra opción para limpiar Michoacán”, puntualizó Mora.
Aunque reiteró que el ser agentes policiacos no era su propósito, no hay otra opción para enfrentar el problema por el que atraviesa la entidad.
“No nos queda otra, pero si para seguir limpiando Michoacán tenemos que entrar un tiempo, unos meses, un año a la Policía, lo vamos a hacer. Con gusto le entramos”, agregó.
En el mismo tenor, Mora consideró “El Gobierno está decidido a hacer las cosas bien”, por lo que las autodefensas, adelantó, “estarán entregando una lista de los integrantes a partir de la cual el Gobierno tendrá que aprobar a quienes se integran como nuevos policías”, finalizó.
Por su parte el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, explicó que tras el acuerdo firmado ayer con grupos de autodefensas de la entidad, sus integrantes deberán registrar sus armas, pero aclaró que se les retirarán aquellas que son de uso exclusivo del Ejército.
“Las armas que no sean registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y que terminen implicadas o en flagrancia tendrá todas las consecuencias legales “, advirtió.
Castillo también reconoció la labor de esos grupos y sostuvo que el Gobierno federal busca trabajar de la mano con ellos y que confía en todos los ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.