martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Muere Pete Seeger, ícono del folk

Pete Seeger.
Pete Seeger.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El cantante estadunidense de música folk Pete Seeger murió en Nueva York a los 95 años de edad.
Seeger es ubicado como una de las mayores leyendas del género, junto con Woody Guthrie, Bob Dylan y Joan Baez.
Nacido en Nueva York en 1919, Seeger se unió en la década de los cuarenta al grupo The Almanaac Singers. Su compromiso social y posición política de izquierda lo llevaron a ser perseguido por el Comité de Asuntos Antiamericanos en 1951.
Seeger regularmente participaba en movimientos sociales. Fue uno de los más activos artistas del movimiento Occcuy Wall Street, opositor a la invasión a Vietnam, aliado a los migrantes y férreo defensor de los derechos humanos.
No estuvo ajeno a Latinoamérica. En agosto de 1989 ofreció un recital en el Teatro Ópera de Buenos Aires, junto con el cantautor León Gieco, autor, entre otras, de Sólo le pido a Dios. En 1971 el chileno Víctor Jara adaptó la canción de Seeger Little boxes, titulándola Las casitas del barrio alto.
Aún a sus 95 años, Seeger se mantenía activo. Solía decir que jamás rechazaba una invitación y siempre se pararía frente al escenario donde fuese bienvenido. Kitama Cahill, nieto del cantautor, refirió que su abuelo hasta hace unos días cortaba madera con un hacha, refiriéndose a su buena salud.
Seeger fue autor de numerosos temas que llegaron a ser muy populares, entre los que destacan If I Had a Hammer y Were Have All The Flowers Gone.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.