martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ejecutan a Edgar Tamayo Arias

Con ocho testigos, cinco reporteros, quince oficiales de policía, tres televisoras locales y ninguno de sus familiares, Edgar Tamayo Arias fue ejecutado.
Con ocho testigos, cinco reporteros, quince oficiales de policía, tres televisoras locales y ninguno de sus familiares, Edgar Tamayo Arias fue ejecutado.

Con ocho testigos, cinco reporteros, quince oficiales de policía, tres televisoras locales y ninguno de sus familiares, Edgar Tamayo Arias fue ejecutado tras recibir la inyección letal en la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, Texas cumpliendo así la sentencia a muerte por el homicidio del policía Guy P. Gaddis, el 31 de enero de 1994 en Houston.
Su familia no ingresó a la sala de ejecución por petición del propio Edgar; en declaraciones a la prensa que cubría el suceso, los familiares dijeron sentirse impotentes y muy frustrados.
La ejecución, prevista para las 18:00 hrs, fue retrasada gracias a un nuevo recurso presentado la tarde de este miércoles por su defensa ante la Suprema Corte de Estados Unidos, sin embargo, alrededor de las 21:00 hrs se confirmó que el originario de Morelos recibiría la inyección letal.
De acuerdo con los últimos reportes, el recurso fue turnado apenas quince minutos antes de la hora prevista para la ejecución.
Tamayo, de 47 años de edad, fue trasladado a la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville donde se ubica la llamada ‘cámara de la muerte de Texas’, luego de pasar casi 20 años encarcelado en la Unidad Polunsky, a unos 65 kilómetros de distancia.
Por la mañana, conversó durante dos horas con sus padres, Héctor Tamayo e Isabel Arias, y recibió por separado durante otras dos horas a sus dos hijas.
Personal del departamento de justicia de Texas que tuvo contacto con él , revelaron que lo vieron tranquilo y que mencionó: “Veinte años han sido mucho, estoy listo”.
En Texas las ejecuciones se realizan por medio de una inyección que integra tres sustancias en cantidades mortales: Tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. El concentrado es suministrado por vía intravenosa en combinación con un químico paralizante.
Tamayo Arias pidió chuletas de puerco, arroz, vegetales verdes, café y té para lo que fue su última cena.
La muerte oficial fue anunciada por el parte médico a las 21:32 hrs.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.