Pone en marcha Sergio Torres obras en escuelas

Espacios educativos dignos para que los niños, niñas y jóvenes del municipio de Culiacán tengan acceso a una mejor educación, ofreció el alcalde Sergio Torres, al poner en marcha los trabajos para la construcción de techumbres en tres escuelas de las sindicaturas de El Salado y Tacuichamona, en las que se invertirán 1.2 millones de pesos.
Las escuelas beneficiadas fueron el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 94 en la sindicatura de El Salado, la Escuela Telesecundaria número 227 ubicada en la comisaría Estancia de los Burgos, y el Jardín de Niños José Allende de la sindicatura de Tacuichamona.
Todos estos planteles, informó el alcalde, tendrán en un periodo aproximado de dos meses una techumbre digna en su explanada central.
“La mejor inversión que puede hacer un gobierno está en el rubro educativo, pues es a través de éste como se consolide el desarrollo en los pueblos. Para el gobierno municipal que encabezo el tema de la educación es prioritario, por ello habremos de gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para elevar la calidad educativa en Culiacán”, indicó.
Durante el desarrollo de cada uno de los eventos llevados a cabo en las escuelas hoy beneficiadas, el presidente municipal emitió un mensaje dirigido a los niños y jóvenes estudiantes, donde los exhortaba a no claudicar en su tránsito educativo hacia una carrera profesional, pues mencionó que los tiempos modernos exigen una mejor preparación para acceder a oportunidades laborales.
Asimismo, ante padres de familias, alumnos, personal docente y administrativo de los planteles educativos anfitriones, Sergio Torres refrendó su compromiso hecho en campaña de trabajar intensamente para elevar el nivel y la calidad de vida de todos los habitantes de Culiacán, pero en especial de aquellos que viven en zonas de vulnerabilidad y se encuentran en comunidades rurales.
“Conozco de sus carencias porque yo también las viví, al igual que ustedes yo provengo de un rancho del cual me siento orgulloso, y en ello habremos de trabajar arduamente para que tengan obras y servicios públicos de calidad en su comunidades”, dijo el munícipe a los presentes.
En sus intervenciones, los directores de las escuelas beneficiadas, hicieron extensivo un reconocimiento. Torres por su pronta respuesta para dar marcha a la construcción de las techumbres, y coincidieron al manifestar que estas acciones demuestran su interés en mejorar el rubro educativo de la capital sinaloense.
De igual forma, los alumnos que hicieron uso de la voz en representación de sus compañeros, agradecieron al alcalde de Culiacán su gestión para mejorar las instalaciones de la escuela y señalaron que gracias a estas techumbres ahora podrán desarrollar cómodamente actos cívicos, culturales, académicos y artísticos.
Cabe mencionar que la inversión de las techumbres a realizar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 94 en la sindicatura de El Salado, y la Escuela Telesecundaria número 227 en la sindicatura de Tacuichamona es de 478 mil pesos en cada una; mientras que en el Jardín de Niños José Allende de la sindicatura de Tacuichamona es de 246 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.