Solicita México a Panamá extradición de Roberto Borge

roberto-borge1

El gobierno de México solicitó a su homologo de Panamá, la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue detenido ayer en ese país.

“Ya se inició el proceso de extradición a solicitud de México ante el gobierno de Panamá. Esperemos que se ejecute este procedimiento a los 60 días y continuar con su entrega a las autoridades mexicanas”, dijo este lunes Alberto Elías, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la fiscalía mexicana, en entrevista televisiva.

La Jornada informó que Elías dijo que Borge, de 37 años de edad, está acusado de lavado de dinero y durante su gestión varios inmuebles propiedad del estado que gobernaba, se vendieron al uno por ciento de su valor real.

El ex mandatario fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo a París, Francia.

Borge, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo.

Con su captura suman cinco los ex gobernadores mexicanos detenidos, cuatro de ellos del PRI y uno del Partido Acción Nacional (PAN). Ya otro gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva (1993-1999), fue capturado por nexos con el narcotráfico en 2001, y en 2010 fue extraditado a Estados Unidos.

En enero volvió al país tras cumplir una pena, pero sigue en una prisión mexicana cumpliendo una condena de más de 20 años.

En abril, Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue acusado de narcotráfico por Estados Unidos y capturado en Italia, mientras que el ex gobernador de Veracruz (este), Javier Duarte, fue detenido en Guatemala acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.