Niegan amparo a Javier Duarte contra auto de vinculación a proceso

 

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito negó el amparo solicitado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y confirmó que es constitucional el auto de vinculación a proceso que se le dictó por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalla que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público revelan, hasta este momento, que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diferentes acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito, informó la agencia Apro.

La resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales el quejoso señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

En conclusión, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, que preside el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza contra Javier Duarte por los delitos señalados.

La nota del CJF señala que de acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, pues precisamente en el desarrollo de la investigación podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.