Futbolista de Xolos, llevaba 21 kilos de metanfetamina

 

xolos

El futbolista del equipo Xolos de Tijuana, Daniel Andrés Gómez Flores, detenido por intentar cruzar droga a Estados Unidos, llevaba consigo 21 kilos 700 gramos de metanfetamina.

El distrito sur de la Corte de Estados Unidos confirmó la detención y proceso del deportista mexicano, el miércoles 5 a las 4:52 horas en la garita internacional de Mesa Otay, California, cuando conducía un vehículo Sebring 2005.

Proceso informó que el jugador del equipo propiedad de Jorge Alberto Hank, fue aprehendido durante una segunda revisión que le realizó la policía, y en la que se detectó en la unidad que conducía un primer cargamento de droga que iba oculto en la llanta de refacción, que estaba desinflada, con un valor aproximado de 19 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte oficial, Gómez Flores importó la metanfetamina con conocimiento e intencionalmente, en violación al título 21 del Código de Estados Unidos, secciones 952 y 960.

Al entrar a la garita, procedente de Tijuana, se identificó como ciudadano estadounidense y entró en su vehículo por la línea 10 del puerto fronterizo.

El futbolista dijo al agente de la garita que buscaba cruzar a California para ir al trabajo. El oficial inspeccionó el automóvil y se percató de que en la cajuela había una llanta desinflada, lo cual le pareció extraño porque tenía un peso mayor al de un neumático sin aire, además de que partes duras, por lo que lo envió a una segunda revisión.

En la inspección de rayos X también fueron observadas las anomalías en la llanta, y luego de un segundo examen se descubrieron 23 paquetes envueltos en papel transparente y carbón con cinta adhesiva.

Al abrir uno de los envoltorios, los oficiales descubrieron una sustancia que fue positiva a metanfetamina, con un peso total de 12.76 kilogramos.

A las 9:00 horas, en una entrevista con agentes especiales, Daniel Gómez aceptó ser dueño del vehículo desde hace tres meses, pero hasta hace una semana volvió a usarlo, dijo, después de que presentó fallas mecánicas.

También manifestó que vivía en esta ciudad, pero que el miércoles 5 había decidido ir a Estados Unidos a comer en un restaurante de San Ysidro para después regresar a su práctica de futbol a las 8:00 horas. Negó que tuviera información sobre el paquete de la droga hallada en su vehículo.

Según al reporte oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tres días después, el viernes 7, se localizaron 11 nuevos paquetes de metanfetamina en los guardafangos del vehículo que conducía el jugador, con un peso total de 8.9 kilogramos.

Este martes su caso se presentará ante el magistrado William V. Gallo, juez de la Corte del Distrito Sur de California.

Hasta ahora, Hank y los directivos de Xolos de Tijuana no han dado una versión oficial sobre el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.