Que no nos coman el mandado otros destinos turísicos: Quirino Ordaz

 

DSC_5948

 

 

A no permitir que “nos coman el mandado” otros destinos bajando más recursos de la federación, menazo el Candidato del PRI-PV, Quirno Ordaz, a miembros del sector turístico.

Al pedir el voto de confianza para el próximo 7 de junio, ante más de 400 representantes del sector que estuvieron presente en la reunión “Compromisos por Mazatlán” recalcó que  el reto, es poner a Mazatlán en el radar de la federación, dijo.

“Estamos en un sector en el que nos está yendo mejor pero ha padecido y tenido muchos años de estancamiento, que ha estado parado, frenado,  nuestros padres abuelos se la jugaron por Mazatlán, porque el gobierno federal nos abandonó, no nos ha dado la atención que Mazatlán merece, esa atención de ha ido  a otros destinos.”, indicó.

Tenemos Los Cabos, Cancún, Ixtapa, Mazatlán, que con los recursos  limitados del gobierno federal y municipal fue desarrollado por los locales con  pocos recursos.

Ay  que lograr bajar más recursos de la federación, porque no alcanzan, los que se han bajado son muy pocos, “no nos alcanzan para hacer un destino competitivo y poder competir con otros destinos porque si no, nos van a comer el mandado y eso no lo vamos a permitir”, añadió.

Indicó que, hay un enorme rezago de infraestructura, así como problemas de abastecimiento de agua y drenaje que no le han permitido a Mazatlán ser un destino competitivo.

Dijo que, en cuanto al plan de infraestructura que le presentó  el hotelero, Carlos Berdegué, al presidente para que nos considerara como un destino turístico es bueno, pero hay que darle seguimiento.
De estudios ya estamos hasta “el copete”, han sido muchos diagnósticos y es necesario que se hagan de verdad.

“Le tenemos que dar seguimiento ya lo hizo Fonatur, están planteadas muchas de las necesidades de infra estructura, vialidades, y los estudios se tienen que registrar en la Secretaria de Hacienda, si no, no se tendrá acceso a los recursos. Las reglas del juego han cambiado”, aseveró.

 

RECURSOS ABIERTOS Y TRANSPARENTES.

El candidato, escuchó las peticiones de representantes de diversos grupos relacionados a la actividad turística y se comprometió a que al llegar a la Cámara de Diputados será su aliado para lograr el desarrollo de Mazatlán para beneficio de quienes viven de la actividad.

Dijo que, los recursos tienen que ser abiertos, transparentes, que se sepa dónde se van aplicar.

Mazatlán tiene dos problemas muy serios, precisó, el agua y el drenaje.

“Mientras no tenga abasto de agua Mazatlán no será competitivo, que la presa Picachos era para resolver el problema, de aquí a quince años, y hasta ahorita no ha sido posible porque falta un acueducto, pero para eso falta traer recursos de la federación porque el municipio y el estado no tienen dinero”, indicó.

Poco antes de que el candidato hablara ante los asistentes, intervinieron David Medina, dirigente del Sindicato de Ecotaxis Rojos; Leticia  Arellano Figueroa, trabajadora del sector; el investigador Rafael Arias;  Alfredo Gómez Rubio, del Proyecto Centro Histórico, y Gilberto Avilés Bazúa.

El candidato, agradeció a la presencia de reconocidos personajes, el exgobernador, Antonio Toledo Corro; expresidente municipal, Mario Huerta; el hotelero  Ernesto Coppel, el industrial pesquero,  Leovigildo Carranza.

Las cosas aseveró deben ser abiertas, directas y de frente, así es como se plantean las cosas, y de llegar a la Cámara de Diputados, cumpliré lo que prometa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.