julio 30, 2021 5:14 AM

INFONAVIT atiende después de 10 años a invasores de viviendas

infonavit 1

Después de 10 años los invasores de viviendas son atendidos en un acuerdo serio con las autoridades de Infonavit, así lo informó el representante de la Dirección Nacional de la Coordinadora de la Vivienda Popular, César del Pardo Escalante.

Esta mañana acudieron a las oficinas de la delegación de Infonavit en Culiacán 80 representantes de las colonias del estado de Sinaloa.

Los representantes fueron atendidos por la encargada de la dirección general de Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo.

“Entiendo que de alguna forma son familias que están buscando una vivienda, que quieren tener acceso a una vivienda digna con los dos lideres tenemos los mismo acuerdos y la misma forma de ayudar, no hay preferencias por ninguno y ni por otro”, comentó.

 

infonavit 2

El grupo de personas que acudió a la reunión son un grupo de invasores que no son derechohabientes acreditados y que se encuentran viviendo en casas en su mayoría abandonadas, pero con dueño.

Margarita Villaescusa Rojo indicó que lo que se busca es dar la atención a la problemática de los invasores, señaló que es un problema del estado, municipio e instituciones y que estos podrían proporcionar ayuda de adquirir una vivienda de acuerdo a su posibilidad económica.

“Los desalojos han sido mínimos porque siempre estamos buscando el diálogo para que la persona viva en ella o la compre si no es de ella”, dijo.

Por su parte César del Pardo Escalante, representante de los invasores, comentó “hay un acuerdo a nivel nacional con el director Alejandro Murat que las casas invadidas en el país se van a regularizar y quienes no entren va haber un mecanismo para otorgarles un crédito que incluya el seguro social y en es contexto se pretende resolver el problema de la vivienda”.

Indicó que en el país existen alrededor de 5 millones de casas abandonadas y un millón y medio de casas invadidas, lo que significa un déficit de vivienda terrible para el país, que oscila más o menos en 10 millones de viviendas.

“Entonces ahorita la primera reunión que tenemos en Sinaloa como un programa piloto para evaluar la disponibilidad de ellos, dependiendo de los resultados que aquí sucedan, la coordinadora va a decidir que pasos vamos a tomar”, comentó.

Los Mochis es la principal ciudad en el estado con mayor índice de casas invadidas con un aproximado de 4 mil viviendas en toda la ciudad.

Para las personas que no puedan tener acceso a seguridad social se pretende otorgar un crédito finaciero, “el crédito no ha sido especificado se nos habló de un monto de 100 mil pesos, un crédito blando y que se les va otorgar una extensión de seguro social para que entren dentro de la normatividad de las instituciones de vivienda” dijo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.