julio 30, 2021 1:06 AM

Sigue abierta investigación de la ASE contra AHO por dragado: Pucheta

FERNANDO PUCHETA-RUEDA DE PRENSA

El ex alcalde Alejandro Higuera Osuna no ha solventado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) las observaciones hechas a la cuenta pública del 2013, por lo que temas como el dragado “fantasma” del Estero del Infiernillo tampoco ha sido comprobado y está el proceso de investigación, aseveró Fernando Pucheta.

Este tema se tiene que esclarecer; Alejandro Higuera no tiene las manos limpia, asentó el diputado local.

“Hablé con el auditor, lo cuestioné entorno a la investigación de un tema delicado como lo es el Estero del Infiernillo, y es un tema no cerrado, estamos esperando el resultado de la auditoría, de la investigación que el auditor envió a realizarse”, expuso.

Según el sondeo que el legislador ha hecho con los vecinos, la obra de dragado, de la que se declaró oficialmente se invirtió más de 100 millones de pesos, nunca e hizo.

El presidente de la Comisión de Turismo, criticó que la obra que defendió en tribuna su homólogo Martín Pérez cuando era diputado en funciones, sea una obra no ejecutada, objeto de investigación de la fiscalía estatal.

“Creo que no tiene cara Alejandro Higuera de decir eso cuando está sujeto a una investigación porque en palabras del propio presidente municipal, de su propio partido, no se realizaron los trabajos de dragado, no hay un documento que avale dicha obra y estamos hablando de muchos millones de pesos que le hacen falta a Mazatlán”, expuso.

Si el “Diablo Higuera” está tratando de desviar la atención, al declarar que su firma en los documentos en entrega-recepción del Tiburonario fue falsificada, consideró, es tema que sólo él sabrá si su propio gobierno se la falsificó, “pero yo no me meto ahí”.

“En lo que me concierne en el Congreso del Estado, haré una exigencia al Auditor Superior para que diga cuánto va a tardar esa investigación que se está realizando, se nos dice que se requiere un perito externo, pero basta con preguntarle a los vecinos, con quienes ya me reuní, que viven todos los días con la zozobra de las inundaciones, una obra que no se ha atendido y el problema ahí está”, señaló.

Lo que está claro es que durante el gobierno que encabezó Alejandro Higuera Osuna se cobró una gran cantidad de dinero en el 2013 por trabajos no ejecutados, y el auditor confirma que se trata de una investigación vigente en proceso.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.