Comité Olímpico impide a atletas de África competir

compe
Los países de Nigeria, Sierra Leona y Liberia, tres de los países afectados por la epidemia de Ebola en África Occidental, se retiran de los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzó el sábado en Nankin, en el este de China, confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI ), Thomas Bach.
Sierra Leona y Liberia ya habían informado este viernes, su deseo de no participar en los Juegos, en el que participan atletas de entre 14 y 18 años.
”Dos de los Comités Olímpicos Nacionales (alude a Sierra Leona y a Liberia) han decidido no viajar hasta aquí, una decisión de su gobierno de respetar  un momento tan difícil para estos países. Asimismo, se informó que el equipo nigeriano desea ir a casa”, afirmó Bach, en rueda de prensa antes de la inauguración de los Juegos.
La retirada se produjo un día después de que el COI y el Comité Organizador de los Juegos anunciaron que los atletas de estos cuatro países no podrían participar en los deportes de combate o los que se juegan en la piscina.
Los  atletas adolescentes de la región de África afectada por el brote de ébola no podrán competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, debido al riesgo de contagio dijeron  autoridades del Comité Olímpico Internacional y organizadores locales.
Los afectados son una luchadora nigeriana de 16 años, y una judoca y un nadador guineanos también de 16 años.
Todos los otros  atletas de las cuatro naciones de África Occidental afectadas por el mortal virus tendrán que someterse a “evaluaciones periódicas de temperatura y  condición general”, durante la competencia, que comienza este sábado en la ciudad china de Nanjing.
El comunicado de prensa anunciando la medida indicó que no había casos registrados de ébola en China y que “el riesgo de infección es muy poco probable”. No obstante la organización había decidido tomar medidas preventivas “, de acuerdo con las normas sanitarias”.
Medios de los países africanos afectados por Ébola denunciaron “presiones” de los organizadores de los Juegos de Nankin, para no participar, declaraciones ante las cuales el COI no ha querido hacer comentarios.
En una especie de compensación simbólica, el COI ha propuesto que las banderas de los países retirados de la competición serán llevadas por los miembros de la organización en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar hoy en presencia de autoridades como el presidente de China, Xi Jinping, y el Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.