junio 15, 2021 8:21 PM

La pobreza no se acaba con entrega de apoyos: Sedesol

pobre
La pobreza no se supera con la entrega de apoyos o recursos, sino generando el crecimiento económico, dijo el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez.
Sin embargo, añadió, la reforma energética generará más recursos, que repercutirán en la política social de derechos y la creación de empleos.
Aseguró que en México se ha cambiado el asistencialismo por una política social de derechos e inclusión productiva, y recordó que el primer objetivo del gobierno Federal es sacar de la pobreza extrema alimentaria a siete millones de mexicanos; y en dos años, ya tres millones tienen una mejor alimentación.
El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó un recorrido de trabajo en Quintana Roo para supervisar y entregar apoyos de los programas sociales.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario federal enfatizó que “la salida de la pobreza es a través del crecimiento económico, y esa fue la premisa del Presidente Enrique Peña Nieto al impulsar las reformas estructurales”.
Insistió en que la reforma energética va a generar mayores recursos, los cuales luego se dirigirán a la política social y muy en especial a la generación de autoempleo.
Comentó que los proyectos productivos impulsados por la Sedesol ahora se vinculan a las familias beneficiarias de Oportunidades, que son las que hoy tienen mejores condiciones de vida y ya también pueden generar empleos o mejorar sus ingresos.
Precisó también el trabajo realizado para superar las seis carencias con las cuales el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) mide la pobreza, las que se deben atender integralmente para sacar a las personas y a las familias de esa condición.
Dijo que por ello, hoy se tienen 90 programas sociales desplegados a través de 16 Secretarías de Estado y tres organismos federales, que trabajan en todo el territorio nacional, “porque ahora la política social es una invitación a actuar, más que una estrategia”. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.