Peña, Obama y Harper acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, posan para la fotografía oficial.
Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, posan para la fotografía oficial.

Toluca (LA JORNADA).- Complacidos por los resultados de 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y decididos a quitar los obstáculos para lograr la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, así como el primer ministro Stephen Harper, formularon compromisos para apoyarse en el combate al narcotráfico, la inseguridad, el lavado de dinero y otras “nuevas amenazas” para la región.
Así, la seguridad de México, Estados Unidos y Canadá quedó como tema central al término de la reunión cumbre. El jefe de la Casa Blanca resaltó el “enorme sacrificio” de las fuerzas de seguridad y de los mexicanos por enfrentar a los narcotraficantes y delincuentes. Y ofreció: “En Estados Unidos seguimos estando comprometidos con la reducción de la demanda de drogas ilegales y seguiremos con esfuerzos sin precedente para combatir el flujo hacia el sur de armas y dinero ilegales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.