Nuevo procurador de Veracruz, con demandas por cohecho y lesiones

El exprocurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza; y el gobernador, Javier Duarte.
El exprocurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza; y el gobernador, Javier Duarte.

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Luis Ángel Bravo Contreras, expresidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), fue nombrado por el gobernador priista Javier Duarte nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), pese a que tiene dos averiguaciones previas en la Fiscalía del Estado por los probables delitos de “cohecho” y “lesiones”.
Apenas el lunes pasado, el gobernador Javier Duarte lo “balconeó” en su oficina de Palacio de Gobierno, repitiendo el viejo esquema de su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, quien solía dejarse fotografiar con políticos de próxima incorporación a su gabinete.
En 2011, el hoy titular de la PGJE y dueño un despacho jurídico fue demandado por los delitos de “cohecho” y lesiones”, en agravió del entonces agente del Ministerio Público de la Agencia Investigadora de Fortín, Rodolfo Díaz Ramírez.
Bravo Contreras aún tiene abiertas en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos las averiguaciones previas FESP/ 145/2011/I y 148E/2011 por golpear a Rodolfo Díaz e intentar sobornar al propio funcionario por la disputa de un terreno en la zona centro de Veracruz (Córdoba).
Nombrado la mañana del miércoles, Luis Ángel Bravo minimizó el caso. Dijo que se trata “de un chisme”, y añadió: “Prevalece el principio de presunción de inocencia”.
Luis Ángel Bravo toma el lugar de Amadeo Flores Espinoza, quien decidió presentar su renuncia luego del desaseo ministerial de las averiguaciones previas de los asesinatos del cantante de “La Voz México” Gibrán David Mártiz Díaz y del reportero del Liberal del Sur y Notisur Gregorio “Goyo” Jiménez.
Sobre Flores Espinoza también pesa la resolución del asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, ocurrido el 285 de abril de 2012 en el interior de su domicilio, considerado por la dependencia como un simple robo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.