Conceden amparo a rector de la UAEM; no podrá ser detenido

 

 

Un Juzgado de Distrito concedió un amparo a favor del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Ávila, lo que suspende provisionalmente la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Sin Embargo el tramite para el amparo fue presentado el pasado sábado por el abogado del Rector, César Ricardo García Bravo, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos acusara a Alejandro Vera y su esposa de malversar los fondos de la universidad dejándola en crisis.

 

La suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos, con sede en Cuernavaca, estipula que el académico y su esposa no podrán ser detenidos debido a que el ilícito que se les imputa no es considerado grave en el Código Penal.

 

La resolución judicial permitirá al Rector comparecer ante un juzgado oral para enfrentar la acusación hecha por la Físcalía anticorrupción.

 

No obstante, políticos opositores, activistas y miembros de la UAEM acusaron a Graco Ramírez de ejercer un acto de venganza política en contra del Rector, quien ha cuestionado su labor, especialmente en temas de violencia, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.

 

El Rector de la UAEM se ha sumando a organizaciones civiles y activistas, como el poeta Javier Sicilia, para exigir un juicio político contra Ramírez Abreu por la violencia que se vive en Morelos. También ha pedido la renuncia del perredista por la impunidad en asesinatos, desapariciones, trata de personas y diversos crímenes cometidos contra los morelenses.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com