Atribuye Trump tiroteo en Texas a cuestión de ‘salud mental’

 

 

El presidente Donald Trump, aseguró este lunes que el tiroteo donde murieron 26 personas en Texas es una cuestión de “salud mental” y que el acceso a las armas en su país no es el problema.

 

“Tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas”, afirmó en rueda de prensa en Tokio, primera escala de su gira por Asia, de acuerdo a la agencia AFP.

 

Múltiples armas fueron encontradas en el auto del responsable, que fue procesado por expertos en explosivos.

 

“Tenemos varias escenas de crimen. Tenemos la iglesia, afuera de la iglesia. Tenemos el lugar donde fue localizado el vehículo del sospechoso”, declaró Freeman Martin, responsable de las fuerzas del orden en Texas..

 

Vestido completamente de negro, Kelley abrió fuego afuera de la iglesia antes de entrar y siguió disparando en el interior. detalló.

 

Las víctimas, con edades desde los 5 a los 72 años, asistían al servicio de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de unos 400 habitantes y ubicada 50 kilómetros al sureste de San Antonio.

 

El tirador, identificado como Devin Kelley, de 26 años, fue descrito por las autoridades como un joven blanco, que fue encontrado muerto en su auto, tras ser confrontado por un residente local.

 

La Fuerza Aérea comentó que Kelley prestó servicio en una base de Nuevo México desde 2010, antes de ser juzgado por una corte marcial en 2012 por agredir a su esposa e hijo.

 

Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por “mala conducta”, según dijo a AFP Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.

 

“Cuando salía de la iglesia, un residente local tomó su rifle y enfrentó al sospechoso. El sospechoso dejó caer su arma y huyó. El ciudadano persiguió entonces al sospechoso”, detalló Martin.

 

Las autoridades encontraron a Kelley muerto en su auto, que se había estrellado. No quedó claro si se suicidó o fue herido por el ciudadano que le confrontó.

 

“La tragedia se profundiza por el hecho de haber ocurrido en una iglesia, un lugar de adoración, donde estas personas fueron baleadas”, indicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtiendo que la cantidad de fallecidos podría aumentar.

 

Las víctimas fueron llevadas a varios hospitales con “heridas que van desde menores a muy severas”, detalló Martin.

 

Entre los fallecidos está la hija de 14 años del pastor Frank Pomeroy, manifestó el líder de la iglesia a ABC News.

 

Entre las víctimas, algunas evacuadas en helicóptero, está un niño de 6 años llamado Rylan, que era sometido a cirugías tras recibir cuatro disparos, según dijo su tío a CBS News.

 

Otro pequeño de 2 años también fue herido de bala, reportó un diario local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.