Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

A través de un túnel se evadieron del penal los tres reos este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por esta fuga nueve custodios de este centro penitenciario fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y cerca de 50 están siendo investigados por el Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos en calidad de presentados.

Los reos evadidos estaban presos por delitos federales y fueron identificados como Adelmo Niebla González, procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y delitos contra la salud. También se fugó Ramón Ruiz Ojeda, preso por portación de arma de fuego; ambos fueron trasladados del penal federal Número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre.

Otro de los fugados de este centro penitenciario Adrián Campos Hernández, sentenciado a 15 años de prisión, también por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El túnel fue cavado entre los módulos 3 y 5, y se desconocen sus características.

12 Comentarios en “Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

  1. es imposible que se hayan escapado por un tunel ya que el hacer un tunel lleva años hacerlo y ellos tenian 5 meses detenidos a quie quieren engañar las autoridades cren que son idiotas los ciudadanos recuerden el tunel que se descubrio en el año 2007 cuando el preso que supuestamente lo hiso para ir a ver a su hija que cumpliria 15 años tenia 3 años haciendolo y lo descubrieron faltando 5 metros para llegar a la barda, mi pregunta es si de verdad lo creen que fue un tunel porque tienen detenidos a los custodios si ellos no tienen rayos x para ver lo que sucede debajo de la tierra los verdaderos culpables son el gobierno del estado al tener un penal inseguro en el cual no se salen porque no quieren no señor gobernador en lugar de andar viendo juegos de grandes ligas y gastando el dinero del erario (o no marito) es construir un penal de alta seguridad y no derrochar el dinero a lo pendejo(salon de la fama)

  2. es verdad, si avanzan 3 metros diarios de tunel y este mide 3 km entonces se ocupan 1000 dias, o sea 3 an~os para terminarlo, los numeros no cuadran.

  3. ……………. TODOS LOS POLICIAS MUNICIPALES COMISIONADOS EN AGUARUTO son los que deberían estar detenidos, pues es imposible que en sus rondines por dicho poblado no se percataran que de un terreno baldío, bardeado sólo en tres de sus lados por que al frente estaba descubierto, y sin techo además, salieran camiones y camiones de volteo cargados de tierra y nunca avanzaba la obra………..

  4. …………………..TODO LO ANTERIOR SIN CONTAR CON LO COMUNICATIVO DE LOS VECINOS que en todo estan y todo reportan………más sin embargo los gendarmes nunca vieron nada raro……….

  5. ………………. Y ES QUE DICEN QUE EL TUNEL inició del exterior hacia dentro del penal e inició precisamente como a unos 900 metros desde un terreno baldio ubicado en Aguaruto…………………

  6. ………………. PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE CONTAMOS CON UNA FLOTILLA DE CARISIMOS HELICOPTEROS que son utilizados para todo menos para realizar vigilancia aérea en las inmediaciones o alrededores de los penales………

  7. ………………….. O SERA QUE A NUESTROS ALTOS MANDOS POLICIALES no se les ha ocurrido que tales aeronaves sirven para ello…?

  8. …………………. RECOMENDAMOS A LA PGR revisar bitacoras de vuelo de todos estos aparatos en sus arribos o despegues del aeropuerto local y que manifiesten que actividades informaban a la torre de control cuando salian a realizar sus vuelos……principalmente cuando reportaban vigilancia en la Ciudad…………..

  9. ……………. DESCONOZCO SI HASTA AGUARUTO abarca nuestra cobertura de videocamaras, pero bien puede la PGR recurrir al cumulo de negociaciones que tienen instalado en su exterior estos aparatos y así visualizar este inusitado movimiento……… EN FIN…….. este asunto está más fácil que arrebatarle una paleta a un plebe…….Bay.

  10. ……………. AHORA SI YA PARA TERMINAR (de escribir claro está) SOLO TENEMOS UNA DUDA…….los contructores del tunel basaron su dirección en las excavaciones: A).- al mapeo que gratuitamente proporciona gooogle hearth…….B).- Sobrevuelos realizados por ellos mismos….C).- Lo hicieron a tontas y a locas y tuvieron suerte, o D).- Alguien les proporcionó copia de los planos del penal (nos consta que los hay y ahí mismo)…….VOTEN..

  11. ……………DESCARTAMOS LA UTILIZACION DEL GPS para esta obra, pues el mismo nos proporciona las coordenadas de ubicación, más no así la profundidad, pues recordemos cuando detuvieron al SR: JOAQUIN, primero reventaron el departemento de arriba y al no encontrarlo, por lógica estaba en el de abajo………..dicha aprehensión se hubiera dificultado si el hotel de referencia hubiera con infinidad de departamentos ubicados, claro esta, en el mismo posicionamiento………..ALGO MAS…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Se acusan Roberto Cruz y Héctor Melesio Cuén de ‘proteger’ a Malova

» Impreso

liga

Los 20 mexicanos entre Doble A y Triple A; Guadalupe Chávez se retira con Astros

    Un total de 20 peloteros mexicanos nativos se encuentran entre Doble y Triple A, la antesala de las Grandes Ligas. Y en la lista no aparecen Sebastián Valle (lesionado), Andrés Ávila (dado de baja por Atlanta) y Christian Villanueva, cuyo paradero se desconoce, a pesar de que se supone que arrancaría en Triple […]

yarrington

Tomás Yarrington y su modus operandi en el Cártel del Golfo

rescate

La corriente del río los arrastró 300 metros y libraron la muerte

VISITA AL CECJUDE. Para jugar beisbol.

Gobierno de Malova ocultó a la Sedena información de penales

» Ñacas y Tacuache

Ñacas408 140179

Déjese de andar sufriendo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Redacción

Cruz Azul: bruja le hace limpia y estadio Azteca

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Caso Liga Mexicana: quien no da soluciones te da problemas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Al ladrón, al ladrón

Malayerba » Javier Valdez

El cocodrilo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Duarte y este pudridero llamado México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No pasarán!

José Antonio Ríos Rojo

¿Dónde está el liderazgo en Sinaloa?

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

» Culiacán

img_1912

Aprueba Cabildo primera cuenta pública de Jesús Valdés

Con la disminución en el gasto en materiales y suministro y el incremento en la nómina, regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron en sesión ordinaria, la cuenta pública del primer trimestre de la administración del alcalde Jesús Valdés Palazuelos. Con 19 votos a favor y uno en contra, la votación avaló el ejercicio fiscal, […]

img-20170424-wa0002

Inicia programa para atender estiaje en comunidades

bomberos

Bomberos de Culiacán contra las llamas de Semana Santa

use

Paran labores trabajadores de la USE, por falta de pagos

» Futbol

tuzo

Pachuca regresa al Mundial; Tigres repite la frustración

Con un global de 2-1, los Tuzos se proclamaron campeones de Concacaf. Estadio Hidalgo, Pachuca – Siete años después, Pachuca volverá a disputar un Mundial de Clubes. Un año después, Tigres nuevamente perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Contra todo pronóstico y ante el equipo con el plantel más caro […]

juavsdor-3

Bravos vence a Dorados por la mínima en el de ida de semifinales del Ascenso

tri

Los que duelen: EU venció al Tri Sub-17 en Premundial

concacaf

Sin Hexagonal, formato de UEFA serviría a Concacaf

» Cultura

Perlas de Pepe

La Plaza de la Concordia apareció a mediados de los setenta. Tenía ganas de ser en chiquito La Plaza del Sol, ese concepto que se había inventado unos años antes en Guadalajara. Llegó en el momento justo; la ciudad se modernizaba hacia el norte y el Centro Histórico era una especie de Llorona que recorría […]

rodolfo-arriaga

Iniciará Tatuas un Público se Prepara proyecto México en Escena  

instrumentos

Lo sierreño

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

» Cine

camino-a-casa

Un camino a casa

Su hermano mayor, Guddu (Abhishek Bharate) le dice que lo espere y por ningún motivo se mueva de esa banca en el andén de trenes, frente al enorme contendor de agua, en Ganesh Talai. El pequeño Saroo (Sunny Pawar/ Dev Patel), de 5 años, se enfada y se duerme. Despierta desorientado, busca a Guddu, pero […]

jefe

Un jefe en pañales

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

» Policiaca

img_4697

Muere hombre en choque frente al aeropuerto en Culiacán

Un hombre murió durante un choque frente al aeropuerto de esta ciudad, y dos mujeres resultaron heridas. El accidente ocurrió a las 19:10 horas en Calzada Aeropuerto, frente al puente de acceso a las instalaciones. La persona fallecida fue identificada como Juan Alejandro Galindo Flores, quien viajaba en un Chevrolet Malibú blanco, con placas de […]

img_4695

Se enfrenta Bomu a gatilleros en campo El Diez

quila-dos

Encuentran ejecutados a dos tijuanenses en Quila

whatsapp-image-2017-04-26-at-16-50-55

Asesinan a velador en el campo Romero

» Narcotráfico

persecusion-en-el-quelite2

Detiene a un hombre y aseguran armas, granadas y camionetas en El Quelite

Una persona detenida y el aseguramiento de armas y dos vehículos, fue el resultado de una persecución ocurrida ayer a las 17:45 horas en la sindicatura de El Quelite, en el camino a la comunidad de San Pablo. A través de un comunicado, se informó que en el citado lugar, elementos de la Policía Militar, que […]

el-chito1

Detienen al ‘Chito’, responsable de 60% de ejecuciones en Ciudad Juárez

elzapotemzt0

Agreden a Policías Militares en El Zapote

enfrentamiento-campo-el-diez

Confirma PGR que hay dos detenidos por enfrentamiento en el campo El Diez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com