Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

A través de un túnel se evadieron del penal los tres reos este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por esta fuga nueve custodios de este centro penitenciario fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y cerca de 50 están siendo investigados por el Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos en calidad de presentados.

Los reos evadidos estaban presos por delitos federales y fueron identificados como Adelmo Niebla González, procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y delitos contra la salud. También se fugó Ramón Ruiz Ojeda, preso por portación de arma de fuego; ambos fueron trasladados del penal federal Número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre.

Otro de los fugados de este centro penitenciario Adrián Campos Hernández, sentenciado a 15 años de prisión, también por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El túnel fue cavado entre los módulos 3 y 5, y se desconocen sus características.

12 Comentarios en “Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

  1. es imposible que se hayan escapado por un tunel ya que el hacer un tunel lleva años hacerlo y ellos tenian 5 meses detenidos a quie quieren engañar las autoridades cren que son idiotas los ciudadanos recuerden el tunel que se descubrio en el año 2007 cuando el preso que supuestamente lo hiso para ir a ver a su hija que cumpliria 15 años tenia 3 años haciendolo y lo descubrieron faltando 5 metros para llegar a la barda, mi pregunta es si de verdad lo creen que fue un tunel porque tienen detenidos a los custodios si ellos no tienen rayos x para ver lo que sucede debajo de la tierra los verdaderos culpables son el gobierno del estado al tener un penal inseguro en el cual no se salen porque no quieren no señor gobernador en lugar de andar viendo juegos de grandes ligas y gastando el dinero del erario (o no marito) es construir un penal de alta seguridad y no derrochar el dinero a lo pendejo(salon de la fama)

  2. es verdad, si avanzan 3 metros diarios de tunel y este mide 3 km entonces se ocupan 1000 dias, o sea 3 an~os para terminarlo, los numeros no cuadran.

  3. ……………. TODOS LOS POLICIAS MUNICIPALES COMISIONADOS EN AGUARUTO son los que deberían estar detenidos, pues es imposible que en sus rondines por dicho poblado no se percataran que de un terreno baldío, bardeado sólo en tres de sus lados por que al frente estaba descubierto, y sin techo además, salieran camiones y camiones de volteo cargados de tierra y nunca avanzaba la obra………..

  4. …………………..TODO LO ANTERIOR SIN CONTAR CON LO COMUNICATIVO DE LOS VECINOS que en todo estan y todo reportan………más sin embargo los gendarmes nunca vieron nada raro……….

  5. ………………. Y ES QUE DICEN QUE EL TUNEL inició del exterior hacia dentro del penal e inició precisamente como a unos 900 metros desde un terreno baldio ubicado en Aguaruto…………………

  6. ………………. PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE CONTAMOS CON UNA FLOTILLA DE CARISIMOS HELICOPTEROS que son utilizados para todo menos para realizar vigilancia aérea en las inmediaciones o alrededores de los penales………

  7. ………………….. O SERA QUE A NUESTROS ALTOS MANDOS POLICIALES no se les ha ocurrido que tales aeronaves sirven para ello…?

  8. …………………. RECOMENDAMOS A LA PGR revisar bitacoras de vuelo de todos estos aparatos en sus arribos o despegues del aeropuerto local y que manifiesten que actividades informaban a la torre de control cuando salian a realizar sus vuelos……principalmente cuando reportaban vigilancia en la Ciudad…………..

  9. ……………. DESCONOZCO SI HASTA AGUARUTO abarca nuestra cobertura de videocamaras, pero bien puede la PGR recurrir al cumulo de negociaciones que tienen instalado en su exterior estos aparatos y así visualizar este inusitado movimiento……… EN FIN…….. este asunto está más fácil que arrebatarle una paleta a un plebe…….Bay.

  10. ……………. AHORA SI YA PARA TERMINAR (de escribir claro está) SOLO TENEMOS UNA DUDA…….los contructores del tunel basaron su dirección en las excavaciones: A).- al mapeo que gratuitamente proporciona gooogle hearth…….B).- Sobrevuelos realizados por ellos mismos….C).- Lo hicieron a tontas y a locas y tuvieron suerte, o D).- Alguien les proporcionó copia de los planos del penal (nos consta que los hay y ahí mismo)…….VOTEN..

  11. ……………DESCARTAMOS LA UTILIZACION DEL GPS para esta obra, pues el mismo nos proporciona las coordenadas de ubicación, más no así la profundidad, pues recordemos cuando detuvieron al SR: JOAQUIN, primero reventaron el departemento de arriba y al no encontrarlo, por lógica estaba en el de abajo………..dicha aprehensión se hubiera dificultado si el hotel de referencia hubiera con infinidad de departamentos ubicados, claro esta, en el mismo posicionamiento………..ALGO MAS…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

  CRISTÓBAL CASTAÑEDA. “Los despidos continuarán”.

Policías acusan despidos ilegales, pero la SSP señala que quiere personal fiable

        “Por reestructura” han dado de baja a 21 elementos policiacos     La Secretearía de Seguridad Pública (SSP) del Estado empezó a despedir a elementos de la Policía Estatal Preventiva. Desde los primeros días del mes, la dependencia inició procesos de baja a elementos de la corporación, quienes acusan irregularidades en […]

desaparecidos

Desapariciones, delito impune

comparecencia-2

Corporaciones de seguridad desmanteladas, diputados indiferentes

ase-aspirantes

La casi amarrada silla en la ASE

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

  CRISTÓBAL CASTAÑEDA. “Los despidos continuarán”.

Policías acusan despidos ilegales, pero la SSP señala que quiere personal fiable

        “Por reestructura” han dado de baja a 21 elementos policiacos     La Secretearía de Seguridad Pública (SSP) del Estado empezó a despedir a elementos de la Policía Estatal Preventiva. Desde los primeros días del mes, la dependencia inició procesos de baja a elementos de la corporación, quienes acusan irregularidades en […]

enrique-mendivil-2

Enrique Mendívil fue privado de la libertad al salir de un bar

desaparecidos

Desapariciones, delito impune

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com