Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

A través de un túnel se evadieron del penal los tres reos este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por esta fuga nueve custodios de este centro penitenciario fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y cerca de 50 están siendo investigados por el Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos en calidad de presentados.

Los reos evadidos estaban presos por delitos federales y fueron identificados como Adelmo Niebla González, procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y delitos contra la salud. También se fugó Ramón Ruiz Ojeda, preso por portación de arma de fuego; ambos fueron trasladados del penal federal Número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre.

Otro de los fugados de este centro penitenciario Adrián Campos Hernández, sentenciado a 15 años de prisión, también por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El túnel fue cavado entre los módulos 3 y 5, y se desconocen sus características.

12 Comentarios en “Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

  1. es imposible que se hayan escapado por un tunel ya que el hacer un tunel lleva años hacerlo y ellos tenian 5 meses detenidos a quie quieren engañar las autoridades cren que son idiotas los ciudadanos recuerden el tunel que se descubrio en el año 2007 cuando el preso que supuestamente lo hiso para ir a ver a su hija que cumpliria 15 años tenia 3 años haciendolo y lo descubrieron faltando 5 metros para llegar a la barda, mi pregunta es si de verdad lo creen que fue un tunel porque tienen detenidos a los custodios si ellos no tienen rayos x para ver lo que sucede debajo de la tierra los verdaderos culpables son el gobierno del estado al tener un penal inseguro en el cual no se salen porque no quieren no señor gobernador en lugar de andar viendo juegos de grandes ligas y gastando el dinero del erario (o no marito) es construir un penal de alta seguridad y no derrochar el dinero a lo pendejo(salon de la fama)

  2. es verdad, si avanzan 3 metros diarios de tunel y este mide 3 km entonces se ocupan 1000 dias, o sea 3 an~os para terminarlo, los numeros no cuadran.

  3. ……………. TODOS LOS POLICIAS MUNICIPALES COMISIONADOS EN AGUARUTO son los que deberían estar detenidos, pues es imposible que en sus rondines por dicho poblado no se percataran que de un terreno baldío, bardeado sólo en tres de sus lados por que al frente estaba descubierto, y sin techo además, salieran camiones y camiones de volteo cargados de tierra y nunca avanzaba la obra………..

  4. …………………..TODO LO ANTERIOR SIN CONTAR CON LO COMUNICATIVO DE LOS VECINOS que en todo estan y todo reportan………más sin embargo los gendarmes nunca vieron nada raro……….

  5. ………………. Y ES QUE DICEN QUE EL TUNEL inició del exterior hacia dentro del penal e inició precisamente como a unos 900 metros desde un terreno baldio ubicado en Aguaruto…………………

  6. ………………. PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE CONTAMOS CON UNA FLOTILLA DE CARISIMOS HELICOPTEROS que son utilizados para todo menos para realizar vigilancia aérea en las inmediaciones o alrededores de los penales………

  7. ………………….. O SERA QUE A NUESTROS ALTOS MANDOS POLICIALES no se les ha ocurrido que tales aeronaves sirven para ello…?

  8. …………………. RECOMENDAMOS A LA PGR revisar bitacoras de vuelo de todos estos aparatos en sus arribos o despegues del aeropuerto local y que manifiesten que actividades informaban a la torre de control cuando salian a realizar sus vuelos……principalmente cuando reportaban vigilancia en la Ciudad…………..

  9. ……………. DESCONOZCO SI HASTA AGUARUTO abarca nuestra cobertura de videocamaras, pero bien puede la PGR recurrir al cumulo de negociaciones que tienen instalado en su exterior estos aparatos y así visualizar este inusitado movimiento……… EN FIN…….. este asunto está más fácil que arrebatarle una paleta a un plebe…….Bay.

  10. ……………. AHORA SI YA PARA TERMINAR (de escribir claro está) SOLO TENEMOS UNA DUDA…….los contructores del tunel basaron su dirección en las excavaciones: A).- al mapeo que gratuitamente proporciona gooogle hearth…….B).- Sobrevuelos realizados por ellos mismos….C).- Lo hicieron a tontas y a locas y tuvieron suerte, o D).- Alguien les proporcionó copia de los planos del penal (nos consta que los hay y ahí mismo)…….VOTEN..

  11. ……………DESCARTAMOS LA UTILIZACION DEL GPS para esta obra, pues el mismo nos proporciona las coordenadas de ubicación, más no así la profundidad, pues recordemos cuando detuvieron al SR: JOAQUIN, primero reventaron el departemento de arriba y al no encontrarlo, por lógica estaba en el de abajo………..dicha aprehensión se hubiera dificultado si el hotel de referencia hubiera con infinidad de departamentos ubicados, claro esta, en el mismo posicionamiento………..ALGO MAS…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Cae vagoneta a un canal en Aguaruto

  Esta mañana alrededor de las 6:45 horas, un vehículo cayó a un canal en la sindicatura de Aguaruto. La unidad es una camioneta tipo vagoneta modelo Voyager color blanca, el conductor cayó a las aguas y salió por sus propios medios, sin embargo elementos de la Policía Municipal y bomberos se internaron a las […]

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

» Narcotráfico

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos luego de un enfrentamiento a las afueras de Carichí, Chihuahua, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, junto con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. La agencia Apro informó que la Fiscalía de la entidad dio a conocer […]

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com