junio 15, 2021 2:17 PM

Acuerdan tarifa 1F en todo el Estado

El subsidio para el consumo de energía eléctrica domestica fue acordado con la tarifa 1F para todo el estado, según el convenio firmado por el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Con el acuerdo se beneficiarán a 500 mil usuarios del servicio domestico, quienes gozarán del subsidio retroactivo del 1 de mayo al 31 de octubre del 2014.
El subsidio se aplica de 0 hasta los 2500 kilowatts al mes, con una tarifa que va desde los 70 centavos a 1.50 pesos por kilowatt. Después de ese consumo se aplica la tarifa normal que oscila entre los 2.70 y los 2.80 pesos el kilowatt excedente.
Actualmente, sólo Culiacán, Los Mochis, Guasave y Salvador Alvarado cuentan con el subsidio de hasta 2 mil 500 kwh al mes.
Con la firma del convenio se incluyen a las zonas urbanas de El Fuerte, Choix, Angostura, Mocorito y las zonas rurales de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, donde anteriormente el subsidio era hasta 900 kwh al mes.
También se incluirán a Badiraguato, Navolato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, donde contaban con un subsidio de hasta 600 kwh al mes.
La firma del convenio se dio esta mañana en el marco del inicio de los trabajos de construcción del gasoducto en el tramo El Oro-Topolobampo, en presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.