Siguen los problemas

 

 

 

 

Marruecos habría ganado sede de Mundial 2010; Sudáfrica habría dado sobornos para ganar la sede

 

 

 

La FIFA se ahoga en sus propias tormentas de corrupción y el huracán no parece tener fin. Un escándalo más fue el que destapó el diario británico The Sunday Times, al denunciar que existió una manipulación para que Sudáfrica se convirtiera en la sede del Mundial en 2010.

Y es que de acuerdo con el rotativo, en un video grabado en secreto, el ex alto ejecutivo de la FIFA, Ismail Bhamjee, aseguró que en 2004, durante la elección del Comité Ejecutivo para la sede de la Copa del Mundo en 2010, la mayoría de los votos habían sido para Marruecos y no para Sudáfrica.

Incluso, aseguró Bhamjee que los miembros del comité se preguntaron entre ellos cómo habían votado y así supieron que Marruecos había ganado por dos votos sobre Sudáfrica.

The Sunday Times agregó que existieron sobornos para las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica, además de establecer que el ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de CONCACAF, Jack Warner, tuvo gestión en esos menesteres.

Finalmente, The Sunday Times aseguró que el video fue grabado en 2010 y que estuvo en manos de la FIFA desde hace tiempo.

 

Walter de Gregorio renunció

El Director de comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio, presentó su dimisión con efecto inmediato, en un momento en el que la Federación Internacional está inmersa en un enorme escándalo de corrupción.

De Gregorio, que llegó a la FIFA en 2011, dejó su puesto pero seguirá como Consultor hasta el final de este año, indicó la federación en un comunicado. Él estaba en la tribuna cuando el Presidente Joseph Blatter anunció su renuncia el 2 de junio.

 

Dirigente apeló detención

Uno de los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich en relación al supuesto pago de sobornos y otros hechos de corrupción, apeló su orden de detención con fines de extradición, informó el Ministerio de Justicia de la Confederación Helvética.

El detenido —del cual no se informa el nombre— apeló ante el Tribunal Penal Federal (TPF) de Suiza y éste deberá decidir si debe permanecer en prisión mientras dure el proceso de extradición o puede quedar en libertad condicional.

 

FOTO–

SUDA–

MUNDIAL. Sudáfrica habría dado sobornos para ganar la sede del Mundial.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com