Zico alza la mano en la FIFA

 

 

 

 

Luego de la renuncia de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA ante los actos de corrupción, el técnico brasileño Zico alzó la mano para postularse al frente de la institución con sede en Suiza.

Zico, en una conferencia de prensa organizada en Río de Janeiro,  lamentó lo que ha acontecido con la Federación de Futbol Asociado y manifestó sus intenciones a la prensa local.

“Me gustaría confirmar la decisión de ser candidato a la presidencia de FIFA. Me siento un hombre capaz y ciertamente habría que cambiar algunas reglas de las que actualmente rigen al organismo”, dijo.

Consideró que “es mi deber estar ahí y usar mi experiencia en el fútbol, además de mis conocimientos para buscar el cargo”.

Ya otros hombres como el francés David Ginola y el portugués Luis Figo han manifestado querer competir por el cargo, aunque primero deberá establecerse una fecha para el Congreso extraordinario de la FIFA en el que deben llevarse a cabo las elecciones para sustituir a Blatter.

Zico, Ginola y Figo, son hasta el momento los nombres que han sonado para este cargo, pero creo habrá más, sólo es cuestión de esperar.

Por el momento la FIFA anunció que la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, en la que se decidirá la fecha del congreso en el que celebrarán las elecciones a la presidencia, será el próximo 20 de julio en su sede de Zúrich.

Durante esa reunión se establecerá y aprobará la agenda para el congreso en el que se elegirá al nuevo Presidente, tras la renuncia de   Blatter.

La FIFA ya anunció el 2 de junio pasado que ese congreso para la nueva elección se celebrará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

La FIFA tiene dos investigaciones en curso en Estados Unidos y Suiza y ese congreso extraordinario es el horizonte para elegir nuevo Presidente, luego de que Blatter renunció al cargo días después de saltar el escándalo de corrupción.

Aunque esté bajo investigación, Blatter seguirá como Presidente en funciones del organismo hasta que se celebren los próximos comicios.

El máximo organismo del futbol mundial admitió que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, Rusia y Qatar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión final.

Por lo visto, faltan muchas cosas por esclarecer, por lo tanto sólo hay que esperar.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.