Gasto de Javier Duarte en publicidad, superó los 4 mdp diarios

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Más de 4 millones de pesos diarios gastó Javier Duarte de Ochoa en publicidad de su imagen y acciones de su administración en medios de comunicación.
De acuerdo a Reforma dicha cifra sumaría 8 mil 727 millones de pesos, erogados durante el lapso que permaneció en el cargo el ex gobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra prófugo.
En la investigación se detalla que de dicho monto, al menos 514.9 millones de pesos fueron pagados a empresas fantasmas por campañas inexistentes.
El rotativo de circulación nacional afirma que el gobierno de Duarte de Ochoa acumula adeudos por 902.5 millones de pesos con los medios con los que suscribió convenios para la difusión de propaganda.
La publicación replicada en diversos sitios, señala que según el registro contable, en 2011, 2012 y 2013, cuando la coordinadora de Comunicación Social era Gina Domínguez, el gobierno de Veracruz gastó en medios 5 mil 96.7 millones de pesos, que representan el 58 por ciento del total del gasto.
En 2014, durante la gestión de Alberto Silva, quien actualmente es diputado federal, se contrató propaganda por un monto de 2 mil 795.2 millones de pesos, que representan el 34 por ciento del total, y que es el mayor monto contratado en un año.
En tanto, en 2015 y hasta abril de 2016, en el periodo de Juan Octavio Pavón al frente de la Coordinación, el gobierno gastó 636.1 millones de pesos para este fin.
En el último periodo, en el que estuvo Irma Chesty, no se efectuaron contrataciones y se enfrentó al reclamo de los pasivos acumulados.
La mayor parte de los recursos, 2 mil 736.7 millones de pesos, se destinaron a la contratación de espacios en televisión tanto a nivel nacional como local, de los cuales se deben 307 millones.
A medios impresos se destinaron 2 mil 639.8 millones de pesos, entre ellos Prensa Heraldo-Grupo Samhe, con 309 millones; Grupo MacMaccise / Reporte Índigo, con 207 millones, y la OEM, con 205 millones.
En radio se contrataron espacios por mil 304 millones de pesos, en tanto que a portales web se destinaron 290.4 millones de pesos.
El resto de los recursos se invirtieron el pago de otros complementos, como son la contratación de espectaculares, organización de eventos, entre otros.
La firmas fantasma que más facturaron fueron Servicios Oktagonales, con 77.2 millones de pesos; Publicidad Akkira, con 69.8 millones; Merca Carrey, con 68 millones; Desarrolladores Mercalim, con 39.5 millones, y Marvercarr, con 34.4 millones.

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