Video muestra al ‘Bronco’ agradeciendo a EPN por candidatura; el contenido es de 2015

La publicación ya suma más de 200 mil reproducciones, pero se trata de la llamada que tuvo el gobernador con licencia con el presidente mexicano en 2015, cuando ganó los comicios de Nuevo León.

Un video muestra a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, hablando por teléfono con Enrique Peña Nieto para darle las gracias por la aprobación de su candidatura independiente.

La información es falsa, pero en tan sólo un día acumulo 217 mil reproducciones y fue compartida 13 mil veces en Facebook.

La publicación del video viene acompañada del texto “Gracias, muchas gracias por las candidaturas independientes… haremos el trabajo: el Bronco“.

La llamada telefónica sí sucedió, pero en junio de 2015, cuando Peña Nieto felicitó a Rodríguez Calderón por resultar electo como gobernador de Nuevo León, lo que fue reportado entonces por distintos medios como El Financiero, Excélsior, El Universal, entre otros.

“Gracias señor Presidente, igualmente cuenta usted conmigo. Yo estoy muy agradecido con la iniciativa que usted presentó para que pudiera haber la posibilidad de tener candidatos independientes, esto se lo debo a eso y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que requiere el país”, dijo el Bronco en 2015. Se publicó en el diario El Norte, en la versión extendida de la conversación que duró poco más de dos minutos.

Rodríguez Calderón renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014, por lo que decidió buscar la gubernatura de su estado como candidato independiente, lo que consiguió en los comicios estatales del 7 de junio de 2015.

 

2 Comentarios en “Video muestra al ‘Bronco’ agradeciendo a EPN por candidatura; el contenido es de 2015

  1. Independientemente que sea del 2015 da la coincidencia que es aplicable al caso la gente se da cuenta de la triquiyuela que pretende hacer el pri gobierno y nom es tonta como el gobierno piensa que es, como van a votar por un candidato que que logra su registro con fraude se imaginan como sera de presidente esto es para que la ciudadania lo repudie y ni un voto para el

  2. Que onda mis Mafio-chairos ya siente que con este Bronco no van a poder, que ya sacaron su guerra sucia, no me interesa que partido financie la Pagina Bola de Mañosos, pero creo que hay muchas cámaras en este vídeo, No puedo decir lo mismo de Sus Mafiosos Candidatos que sabrá Dios que acuerdos y compromisos tengan debajo de la mesa

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com