JAVIERVALDEZCONTEO 677

¿Se reunieron el ‘Bronco’ y José Antonio Meade? Sí, pero en 2015

El video que muestra un supuesto encuentro entre los ahora candidatos presidenciales suma más de 250 mil reproducciones en solo un día, pero la imagen es de 2015, cuando Meade estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y se reunió con el gobernador con licencia. 

Un video muestra una imagen en la que aparecen el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, en una supuesta reunión entre ambos tras la aprobación de la candidatura presidencial independiente del político de Nuevo León.

La información es falsa, pero en tan sólo un día este video acumuló 256 mil reproducciones y fue compartida 23 mil veces en Facebook.

El video se utilizó en otras dos publicaciones que difundieron la imagen y que ya fueron compartidas más de 13 mil ocasiones.

La reunión sí sucedió, pero en noviembre de 2015, cuando el Bronco era gobernador de Nuevo León y Meade era titular de Desarrollo Social. Los políticos estuvieron juntos para firmar un acuerdo contra la pobreza en el estado, como reportaron en su momento medios como El Financiero, Milenio, El Informador, entre otros.

La fotografía se tomó en la visita de los funcionarios a la empresa Cooperativa Regio Tejas, ubicada en el norte de Monterrey, como se registró en una galería publicada en Facebook por el Instituto Nacional de la Economía Social el 19 de noviembre de 2017.

Ese mismo día el Bronco y Meade acudieron al Palacio de Gobierno de Nuevo León para la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, evento que fue documentado en un video publicado en el canal de Youtube de Sedesol México.

“Me reuní con @JoseAmeadek titular de @SEDESOL_mx firmamos un convenio de inclusión entre ambos niveles de Gobierno para combatir la pobreza”, publicó el Bronco en Twitter ese mismo día.

Jaime Rodríguez Calderón renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014, en el que estuvo más de 30 años, por lo que decidió buscar la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente y resultó ganador de la elección en junio de 2015.

El 7 de octubre de 2017 registró ante el Instituto Nacional Electoral su aspiración a ser candidato independiente a la presidencia de México.

El INE le negó la candidatura cinco meses después, tras anunciar que el gobernador no cumplió con los requisitos para contender por la vía independiente pues entregó firmas falsificadas, cuya base eran fotocopias o de personas fallecidas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE dar por cumplido el requisito de recolectar apoyos ciudadanos, pese a la acusación de fraude en la obtención de firmas. El Bronco recibió oficialmente la candidatura el 10 de abril de 2018.

Esta no es la primera nota falsa que circula sobre el Bronco y su supuesto vínculo con círculos priistas tras obtener la candidatura. El 12 de abril circuló un video en redes sociales en el que supuestamente Rodríguez Calderón agradecía al presidente Peña Nieto estar en la boleta de los presidenciables, pero la información también fue falsa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com