La muerte tiene permiso

 

 

 

Se cae el caso del empresario secuestrado y asesinado, debido a la actuación ilegal de la policía

 

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado falló en el rescate del empresario Ernesto Valdez Solano y también está fallando en las investigaciones.

La indagación realizada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, poco a poco se cae en los tribunales, por fallas en el debido proceso en contra de los miembros de la célula dirigida por un sobrino del extinto Amado Carrillo, el llamado Señor de los Cielos.

Las prácticas ilegales cometidas por los agentes durante la detención de los acusados del secuestro y homicidio, permitieron que dos de los inculpados obtuvieran su libertad en 2014 y uno más acaba de revocar el auto de formal prisión.

Mediante un amparo, Juan Luis Castro Godoy logró que el Juez Primero de Distrito del Décimo Segundo Circuito dejara insubsistente el auto de formal prisión dictado en su contra por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal.

De acuerdo con la sentencia consultada por Ríodoce, tras el análisis jurídico, el juzgador determinó que la detención de Castro Godoy fue ilegal, igual que las pruebas obtenidas luego de su arresto, y el Juez de la causa deberá dictar una resolución, considerando que el acusado fue detenido arbitrariamente y excluyendo evidencia.

El caso se empezó a caer desde agosto del año pasado, cuando el Juez dictó auto de libertad a Miguel Ángel Castillo Carrillo, hijo de Luz Berthila Carrillo Fuentes, hermana de los líderes del Cártel de Juárez, Vicente y Amado Carrillo Fuentes.

También obtuvo su libertad Nelson Quintero González.

Ambos lograron revocar el auto de formal prisión por retención prolongada, debido a que los agentes que los detuvieron no los pusieron de manera inmediata a disposición del Agente del Ministerio Público.

Luis Alberto Pérez Jacobo, José Joel Sosa Paredes y Jaime Carrillo Quevedo, presuntamente involucrados en el plagio, también mantienen juicios de amparo contra el auto de formal prisión.

El empresario Ernesto Valdez Solano murió el 20 de abril de 2015, cuando elementos de la UEA intentaron rescatarlo, pero el operativo derivó en un tiroteo de más de dos horas, en el que también fallecieron dos presuntos delincuentes.

Tras la refriega, detuvieron a Juan Luis pero lo hicieron sin un sustento legal, según el Juez de Distrito.

El inculpado fue detenido ese día cuando iba a bordo de un autobús de pasajeros que salió de Culiacán y aparentemente con destino a la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de presentación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ejecutada por dos elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

“Se advierte que dicho órgano de investigación simplemente estimó necesario que el indiciado fuera presentado de manera coactiva a emitir su declaración respecto a los hechos delictivos denunciados, sin acudir previamente ante la autoridad judicial competente a solicitar una orden de captura en su contra; por lo que, se reitera, la detención ordenada por el ministerio público contra el quejoso, resultó notoriamente contraria al texto constitucional”, indica el Juez.

 

Ese proceder, agrega, “es inadmisible a la luz de los estándares constitucional y convencional en materia de derechos humanos, ya que no se puede justificar la detención del imputado por parte del órgano investigador bajo las hipótesis de flagrancia o urgencia, cuando no se actualizaron tales supuestos”.

Ante el Ministerio Público, en calidad de presentado rindió su declaración ministerial en la que supuestamente reconoció haber participado en el secuestro del empresario.

Luego de la confesión, el representante social calificó que fue detenido en flagrancia delictiva y ordenó su retención por un término de 48 horas, por considerarlo probable responsable en la comisión del delito de secuestro agravado.

El Juez de Distrito determinó que la detención no ocurrió cuando Juan Luis se hallaba cometiendo o ejecutando materialmente los hechos que se le atribuyen, lo que es indispensable para la existencia de la flagrancia.

El Ministerio Público consignó ante el Juez al detenido el 23 de abril y ese mismo día fue llevado a la sala de audiencias donde se reservó su derecho a declarar.

El 28 de abril el Juez consideró que se acreditaba su probable responsabilidad y dictó auto de formal prisión en su contra.

Según el Juez de Distrito, el Juez de la causa pasó por alto la licitud del material probatorio recabado en la averiguación previa con motivo de la detención del quejoso y con base en el parte informativo de su detención y su confesión lo sujetó a proceso penal.

“Se estima que el juez responsable desatendió las circunstancias especiales y particulares del caso, incluso desde el momento de calificar la detención del inculpado que fue puesto a su disposición; asimismo, inadvirtió la ilegalidad en la obtención del material probatorio recabado en la averiguación previa, sustancialmente de la confesión del indiciado”, indicó.

Con la resolución del Juez de Distrito, el Juez Cuarto  deberá dejar insubsistente el auto de formal prisión y deberá dictar una nueva resolución tomando en cuenta la ilegal detención y excluyendo las pruebas derivadas de la detención.

 

 

Liberados:

Nelson Quintero González

Miguel Ángel Castillo Carrillo

 

Amparado y en espera de nueva resolución:

Juan Luis Castro Godoy

 

En proceso penal y amparo en trámite:

Luis Alberto Pérez Jacobo

José Joel Sosa Paredes

Jaime Carrillo Quevedo

5 Comentarios en “La muerte tiene permiso

  1. LOS MINISTERIOS PUBLICOS Y EL GRUPO ANTI SECUESTROS DE SINALOA.. SON UN FRACASO AL RATO DIRAN QUE EL EMPRESARIO SE AUTO SECUESTRO Y ASI NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR..

    MIENTRAS LA LEY NO ESTIPULE RESPONSABILIDAD PENAL PARA LOS MINISTERIOS PUBLICOS Y ANGENTES INVESTIGADORES QUE POR NEGLIGENCIA TODOS RESULTAN CON LIBERTAD YA QUE ESTAN MAL INTEGRADAS LAS AVERGUACIONES PREVIAS … USAN TORTURA Y PONEN TARDE A DISPOSICION A LOS DETENIDOS TAL PARECE QUE LO HACEN CON CONOCIEMINTO DE CAUSA..

    NO TARDA EN TIPIFICARSE COMO DELITO LA NEGLIGENCIA LEGAL ESE DIA RENUNCIARAN LA MITAD DE LOS MP DE SINALOA ASI COMO INVESTIGADORES YA QUE ES EL COLMO QUE SALGAN LOS CRIMINALES A LA SOCIEDAD A SEGUIR DELINQUIENDO POR LA MANERA COMO MAÑOSAMENTE INTERGRAN LAS INVESTIGACIONES …

    EN ESE CASO DE ERNESTO VALDEZ SIEMPRE SE SEÑALO A SU MEJOR AMIGA DE NOMBRE LAURA QUEVEDO GASTELUM O LAURA GASTELUM QUEVEDO EN LOS MEDIOS ESTA EL NOMBRE DE ESA PERSONA MUY SEÑALADA MADRE O TIA DEL AUTOR INTELECTUAL CON EL QUE EL EMPRESARIO SE REUNIA EN SU RESTAURANTE ..

    SALIO EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACION COMO DEBATE Y NOROESTE. CAFE NEGRO ADEMAS DE QUE ESA MISMA MUJER ES SELAÑADA COMO INVOLUCRADA EN OTRO SECUESTROS Y ASESINATO . EMPRESARIO DE NOMBRE LUIS AGUERREBERE MUERTO TAMBIEN Y DESPUES SECUESTRADO UN FAMILIAR DONDE LES COBRARON 5 MILLONES DE PESOS AL MEPRESARIO ERNESTO VLADEZ PEDIAN 70 MILLONES DE PESOS..

    ESA PERSONA SE DECIA AMIGA DE LOS DOS Y LOS DOS ESTAN MUERTOS AHORA. Y LOS INDICIOS LA SEÑALAN Y NUNCA UBO INVESTIGACION EN SU CONTRA ESTA CLARO HAY ALGO RARO AHI O ALGO AMAÑDO EXISTE AHI…. DEL ASUNTO TODOS LOS MEDIOS LA SEÑAÑABAN COMO LA AUTORA INTELECTUAL DEL TAN SANGRIENTO CASO….ADEMAS SALE EN FOTOS EN LAS REJILLAS DE PRACTICAS DONDE SE RIENDE DECLARACION SU HJIJO O SOBRINO CUANDO SE SUPONE ELLA ERA INCULPADA DIRECTA O INDIRECTAMENTE. POR QUE EL MINIOSTERIO PUBLICO PERMITIO ESOS ACTOS DONDE SE DICE QUE ELLA ADIESTRO AL IMCULPADO QUE NO LA SEÑALARA ESO EL MINISTRIO PUBLICO NO DEVIO PERMINITIRLO Y EL JUEZ COMO NUNCA ESTAN EN LAS DECLARACIONES PUES BIEN GRACIAS….

    HACE UNA SEMANA SALIO EN LOS MEDIOS QUE EN BAJA CALIFORNIA DETUBIERON A OTRO AUTOR DEL SECUESTRO DE ENERNESTO VALDEZ ESE DEBE TENER MAS INFORMACION…

    PERO INCISTIMOS MIENTRAS LA LEY NO ESTUPULE DELITOS PARA LOS MINISTERIOS PUBLICOS Y LOS INVESTIGADORES TODOS LOS ASUNTOS DE LES SEGUIRAN CALLENDO..

    ESTA EL ASUNTO DE LA MAESTRA DE LA UAS
    ESTA EL DE LA ESPOSA DEL HEMAMNO DE CUEN
    ESTA ESTE DE ERNESTO VALDEZ
    Y CUANTOS CIENTOS MAS NO ESTAN QUE NO SE SABE.

    LOS QUE INTEGRAMOS LA INDUSTRIA RESTAURANTERA ESTAREMOS AL PENDIENTE DEL CASO DE ERNESTO VALDEZ ….

  2. mucha tela de donde cortar para los investigadores anti secuestros de SINALOA..

    a los hechos acumulen el secuestro del hermano de otro empresario de luis aguerrebere QUE FUE ASESINADO AMIGO DE LAURA QUEVEDO rentaba casas FUE ASESINADO EN UNA CASA A LAS ORILLAS DE CULIACAN ..asesinado en una casa QUE LA FAMILIA NO SABIA TENIA LUIS ELLA LO ENCONTRO Y LLAMO A LA POLICIAS LO VELO Y LO CREMO DESPUES FUE A COBRAR UNA DEUDA A LA FAMILIA NO LES COMPROBO Y MISTRIOSAMENTE SECUESTRAN A UN HERMANO DEL FALLESIDO LUIS AGURERBERE NO LO MATARON SE DICE LO LIBERARON LOS SECUESTRADORES…

    LA CASA DESPUES FUE QUEMADA AL IGUAL QUE LA DE LA BALASERA DE CAÑADAS DONDE MURIO ERNESTO VALDEZ. AL IGUAL QUE LA CASA DEL OTRO AMIGO DE ESA TAL LAURA QUEVEDO TAMBIEN FUE QUEMADA… EN TODOS LOS OTROS SECUESTROS DEL ESTADO NO QUEMAN LAS CASAS.. EN ESTOS QUE SEÑALAN A LA TAL LAURA QUVEDO LAS DOS FUERON QUEMADAS MISTERIOSAMENTE. QUE RARO NO ???

    POR QUE SE QUEMAN LAS CASAS DONDE SE COMETIENRON LOS DOS CRIMENES ??

    SE SUPONE DEBEN QUEDAR INTACTAS PARA POSIBLES EVIDENCIAS

    QUEMAN TODO BORRAN HUELLAS BORRAN ADN.. QUE QUEDA HASTA EN LOS CALSONES.. IGUAL ALGUEIN IBA A ESA CASA DEJO HUELLAS Y PUES MISTERIOSAMENTE SE QUEMO ??

    ESCRIBIE ESTO EL AÑO PASADO. LO RATIFICO…

    MI SINALOA en 24 abril, 2015 at 6:38 pm dijo:

    cuanta razon tienes con todo lo que dices “el culichillo” …..y creo que no nos alcanzaria el tiempo para decir todo lo que es esa familia “ los quevedo gastelum” que para empezar gracias a la muerte del rodolfo se quedaron con muchisimo dinero, propiedades, incontables cosas que ellas con sus manos limpias y sin haber trabajado en su mugrosa vida se quedaron y pues claro todo les beneficio porque como ellos se quedaron a cargo de esos niños desamparados sin madre y sin padre, la familia carrillo no les quito nada todo se lo dieron por los niños y vean hoy han creado un monstruo (jaime quevedo gastelum el cual ni el apeido tiene de los carrillo) y no le da vergüenza decir que es hijo legitimo de rodolfo cuando ni siquiera tiene el apeido ni la sangre de su padre por que para ser lo que hizo solo tiene sangre quevedo gastelum y pues como iba hacer hombre de bien si lo criaron esas perras, ratas, parasitos de la sociedad, la mentada lauris quevedo que despues de haber sido la mas puta de navolato y culiacan ahora es lesbiana es una lava dinero y ahora dice que todo lo que maneja lo tiene con el sudor de su frente y si es cierto tiene mucho pero de todo lo que le lavo a su cuñado rodolfo y de todo lo que se adueñaron al morirse juntos rodolfo y su hermana la geovana que esa tambien era igual que ellas no digo peor por que era exactamente igual, ya ven ella fue la que entrego a rodolfo por eso lo mataron, ella lo entregooooo ,ese fue el trato con su enamorado de toda la vida, el lic. chuy rios el cual el plan le salio mal y ella tambien se fue pero al infierno , a ella no la iban a tocar y ya ven cosas del destino murio desangrada ahí tirada por que a ella solo le dieron un rozon en el cuello y murio desangrada pero por mala gente y por lo que le hizo a rodolfo, alla se sigue quemando en el infierno……. por eso la autoridad tiene que consignar a los secuestradores tiene que hacer justicia y darle el castigo maximo que se merecen los que realmente son culpables ya ven el otro el hijo de la luz berthila carrillo fuentes el miguel angel castillo carrillo lo dejaron juntarse con el jaime y ya ven el tambien es secuestrador y la la autoridad no esta actuando como debe ser en este caso no lo estan consignando por secuestro solo por portacion de arma y es igual de secuestrador que el jaime , el tambien es principal cabeza en esos hechos y la autoridad se esta haciendo de la vista gorada puesto que es ilogico que según siendo escolta no es culpable, claro que tiene mucha culpa y lo deben consignar como secuestrador tambien pero lo que esta muy claro es que estan metiendo mucho dinero para que no los culpen pero pues desgraciadamente es el mismo dinero que obtuvieron en los secuestros los que le estan metiendo alas autoridades para salir bien librados, ahora dice el jaime eduardo que es inocente pues que va a decir ese monstruo pero ni la mentira se le puede creer cuales golpes le dieron si ahí en las fotos no se le ve nada, claro ya le dijo su tia laura lo que iba a decir y por supuesto que ella ahí se lleva retacada en la peni ya ven la foto esta que esta aquí muy sonriente pues con esa bandera trafican de simpaticas y buenas gentes, y ella no le deben permitir estar ahí adentro y pues quiere que su sobrino no la involucre por que quiere salir bien librada pero laura estas hasta el cuello tu tambien rata de caño tu eres complice de lo que hacian y tu les entregaste a ernesto en charola de plata, no te hagas la occisa y la que no sabia nada y no te hagas que ustedes mismos planearon el secuestro de tu padre nadamas para taparle el ojo al macho y ese pobre muchacho que fue a entregar el dinero por el rescate de tu padre lo mataron por que los vio y se dio cuenta de que eran ustedes mismos y por eso lo mataron y eso que era tu primo mira nomas ustedes no quieren a nadie ya estan pero bien afectados del cerebro por que entre mas dinero tienen mas quieren y que me dicen de la otra hermana la karina quevedo gastelum que tambien se ha llevado varios por delante tambien esa es igual de puta igual que todas, hasta que se caso con el hijo de amado carrillo pero pues siempre le han limpiado el expediente y ha salido muy bien librada ya ven, el joven de apeido rico ella fue la que lo entrego para que lo mataran hace varios años al igual que a otros con los que anduvo de amante pero todo en esta vida se paga y tarde o temprano lo pagaran, ya ven ella entrego a su marido el chente carrillo pues claro ella cobro la reconpensa que daban por apresarlo ya ven esta preso otro chivo feliz pero mira nomas que familia ya ven el parasito del hermano otro monstruo tambien de nombre jaime es un malnacido que ha hecho mucho daño, a un pobre muchacho que casi mato a golpes y con un bat casi lo dejo muerto pues el quedo mal de por vida, pero igual que ellas creido mantenido que tambien se beneficio por todo lo que se quedaron de la familia carrillo ese tambien es secuestrador ya ven que hace poco lo metieron a la carcel en durango por secuestrador pero como ellos tienen mucho dinero lo sacaron rapido y pues nada salio a relucir, la otra que tiene la boca muy suelta la mentada flor quevedo vieja prepotente y mala gente que se la lleva presumiendo lo que no tiene y amenazando gente perra igual que todas……. y toda la vida se han escudado que los carrillo las defienden cuando esa es una mentira ellas no las protege nadie pero mucha gente por miedo no las ha acusado pero sepa toda la gente que ellas desde que rodolfo y la geovana murieron se les acabo su proteccion y los carrillo hombres no dan un peso por ellas y por ellos que las maten ratas inmundas …… …… familias que desgraciadamente salieron afectadas con estos secuestradores no dejen que la autoridad los liberen pidan pena maxima para estos por que si los dejaqn libres van a seguir haciendo lo mismo por que no van a recibir el castigo que se merecen ….manifiestence y hagan presion ….familia de ernesto acusen tambien a la laura quevedo ella tiene mucha culpabiliada en ese y en todos los casos es una hipocrita rata inmunda psicopata que lo unico que le importa es tener dinero a costa de lo que sea …….ya ven los cuerpos que fueron a exhumar de alla de los pochotes del muchacho y el papa que les dio los 2 millones y medio nadie dijo nada ni la prensa ni nadie se quedaron callados y sabra dios que mas encontrarian…….sinaloenses ya no nos quedemos callados, no hay que permitir que la autoridad siga siendo tan corrupta , que no sigan afectando a los empresarios que es gente trabajadora que realmente trabaja y da fuente de empleos aquí en nuestrasociedad, investiguen realmente lo que paso e investiguen a los quevedo gastelum y haganlos pagar por

    MI SINALOA en 24 abril, 2015 at 6:38 pm dijo:

    cuanta razon tienes con todo lo que dices “el culichillo” …..y creo que no nos alcanzaria el tiempo para decir todo lo que es esa familia “ los quevedo gastelum” que para empezar gracias a la muerte del rodolfo se quedaron con muchisimo dinero, propiedades, incontables cosas que ellas con sus manos limpias y sin haber trabajado en su mugrosa vida se quedaron y pues claro todo les beneficio porque como ellos se quedaron a cargo de esos niños desamparados sin madre y sin padre, la familia carrillo no les quito nada todo se lo dieron por los niños y vean hoy han creado un monstruo (jaime quevedo gastelum el cual ni el apeido tiene de los carrillo) y no le da vergüenza decir que es hijo legitimo de rodolfo cuando ni siquiera tiene el apeido ni la sangre de su padre por que para ser lo que hizo solo tiene sangre quevedo gastelum y pues como iba hacer hombre de bien si lo criaron esas perras, ratas, parasitos de la sociedad, la mentada lauris quevedo que despues de haber sido la mas puta de navolato y culiacan ahora es lesbiana es una lava dinero y ahora dice que todo lo que maneja lo tiene con el sudor de su frente y si es cierto tiene mucho pero de todo lo que le lavo a su cuñado rodolfo y de todo lo que se adueñaron al morirse juntos rodolfo y su hermana la geovana que esa tambien era igual que ellas no digo peor por que era exactamente igual, ya ven ella fue la que entrego a rodolfo por eso lo mataron, ella lo entregooooo ,ese fue el trato con su enamorado de toda la vida, el lic. chuy rios el cual el plan le salio mal y ella tambien se fue pero al infierno , a ella no la iban a tocar y ya ven cosas del destino murio desangrada ahí tirada por que a ella solo le dieron un rozon en el cuello y murio desangrada pero por mala gente y por lo que le hizo a rodolfo, alla se sigue quemando en el infierno……. por eso la autoridad tiene que consignar a los secuestradores tiene que hacer justicia y darle el castigo maximo que se merecen los que realmente son culpables ya ven el otro el hijo de la luz berthila carrillo fuentes el miguel angel castillo carrillo lo dejaron juntarse con el jaime y ya ven el tambien es secuestrador y la la autoridad no esta actuando como debe ser en este caso no lo estan consignando por secuestro solo por portacion de arma y es igual de secuestrador que el jaime , el tambien es principal cabeza en esos hechos y la autoridad se esta haciendo de la vista gorada puesto que es ilogico que según siendo escolta no es culpable, claro que tiene mucha culpa y lo deben consignar como secuestrador tambien pero lo que esta muy claro es que estan metiendo mucho dinero para que no los culpen pero pues desgraciadamente es el mismo dinero que obtuvieron en los secuestros los que le estan metiendo alas autoridades para salir bien librados, ahora dice el jaime eduardo que es inocente pues que va a decir ese monstruo pero ni la mentira se le puede creer cuales golpes le dieron si ahí en las fotos no se le ve nada, claro ya le dijo su tia laura lo que iba a decir y por supuesto que ella ahí se lleva retacada en la peni ya ven la foto esta que esta aquí muy sonriente pues con esa bandera trafican de simpaticas y buenas gentes, y ella no le deben permitir estar ahí adentro y pues quiere que su sobrino no la involucre por que quiere salir bien librada pero laura estas hasta el cuello tu tambien rata de caño tu eres complice de lo que hacian y tu les entregaste a ernesto en charola de plata, no te hagas la occisa y la que no sabia nada y no te hagas que ustedes mismos planearon el secuestro de tu padre nadamas para taparle el ojo al macho y ese pobre muchacho que fue a entregar el dinero por el rescate de tu padre lo mataron por que los vio y se dio cuenta de que eran ustedes mismos y por eso lo mataron y eso que era tu primo mira nomas ustedes no quieren a nadie ya estan pero bien afectados del cerebro por que entre mas dinero tienen mas quieren y que me dicen de la otra hermana la karina quevedo gastelum que tambien se ha llevado varios por delante tambien esa es igual de puta igual que todas, hasta que se caso con el hijo de amado carrillo pero pues siempre le han limpiado el expediente y ha salido muy bien librada ya ven, el joven de apeido rico ella fue la que lo entrego para que lo mataran hace varios años al igual que a otros con los que anduvo de amante pero todo en esta vida se paga y tarde o temprano lo pagaran, ya ven ella entrego a su marido el chente carrillo pues claro ella cobro la reconpensa que daban por apresarlo ya ven esta preso otro chivo feliz pero mira nomas que familia ya ven el parasito del hermano otro monstruo tambien de nombre jaime es un malnacido que ha hecho mucho daño, a un pobre muchacho que casi mato a golpes y con un bat casi lo dejo muerto pues el quedo mal de por vida, pero igual que ellas creido mantenido que tambien se beneficio por todo lo que se quedaron de la familia carrillo ese tambien es secuestrador ya ven que hace poco lo metieron a la carcel en durango por secuestrador pero como ellos tienen mucho dinero lo sacaron rapido y pues nada salio a relucir, la otra que tiene la boca muy suelta la mentada flor quevedo vieja prepotente y mala gente que se la lleva presumiendo lo que no tiene y amenazando gente perra igual que todas……. y toda la vida se han escudado que los carrillo las defienden cuando esa es una mentira ellas no las protege nadie pero mucha gente por miedo no las ha acusado pero sepa toda la gente que ellas desde que rodolfo y la geovana murieron se les acabo su proteccion y los carrillo hombres no dan un peso por ellas y por ellos que las maten ratas inmundas …… …… familias que desgraciadamente salieron afectadas con estos secuestradores no dejen que la autoridad los liberen pidan pena maxima para estos por que si los dejaqn libres van a seguir haciendo lo mismo por que no van a recibir el castigo que se merecen ….manifiestence y hagan presion ….familia de ernesto acusen tambien a la laura quevedo ella tiene mucha culpabiliada en ese y en todos los casos es una hipocrita rata inmunda psicopata que lo unico que le importa es tener dinero a costa de lo que sea …….ya ven los cuerpos que fueron a exhumar de alla de los pochotes del muchacho y el papa que les dio los 2 millones y medio nadie dijo nada ni la prensa ni nadie se quedaron callados y sabra dios que mas encontrarian…….sinaloenses ya no nos quedemos callados, no hay que permitir que la autoridad siga siendo tan corrupta , que no sigan afectando a los empresarios que es gente trabajadora que realmente trabaja y da fuente de empleos aquí en nuestrasociedad, investiguen realmente lo que paso e investiguen a los quevedo gastelum y haganlos pagar por

  3. FELCIIDADES A ESTE REPORTERO MUY BIUEN REPORTAJE

    SE DEVERIA HACER MAS A FONDO PERIODISMOS DE INVESTIGACION AHI TE DEJAMOS MAS INFORMACION ALEJANDRO MUCHAS FELCIDADES POR TU REPORTAJE..

    CAFE NEGRO Y ESTE MEDIO ASI COMO EL DEBATE NOROESTE. TIENEN MUCHA INFORMACION DE DONDE CORTAR DE CONTRADICCIONES DONDE ESOS SECUESTRADORES NO ACTUARON SOLOS.. ABIA ALGUEIN MUY CERCAS DE ERNESTO VALDEZ .. ADEMAS SE SABE A NIVEL MUNDIAL NADIE SECUESTRA UN DESCONOCIDO SIEMPRE ES ALGUEIN MUY CERCANO.. AQUI FUE EL SOBRINO DE LA QUE SE DECIA AMIGA DE ERNESTO VALDEZ..

    MUCHAS FELCIIDADES….
    Alejandro Monjardín en 7 febrero, 2016

  4. LA REVISTA ESPEJO REVELA ESTA INFORMACION PERIODISTICA.

    DEL CASO ERNESTO VALDEZ

    AMIGA DE LA VÍCTIMA, TÍA DEL SECUESTRADOR

    Posteriormente, el 22 de abril, en una entrevista del periódico El Debate con Laura Quevedo, esta dio a conocer su postura respecto al caso en el que, por un lado, resultó amiga de 20 años de la víctima y por otro, tía del secuestrador.

    “Quiero aclarar que no tuve ni tengo nada qué ver, se me está juzgando injustamente en las redes sociales solo por ser tía de Jaime Eduardo, que lo ponen como presunto secuestrador.”

    Dijo ante las cámaras de la casa editora, para después referirse a que, hasta la edad de 19 años, ella podría meter las manos al fuego por el joven secuestrador.

    “Hasta la edad de los 19 años yo puedo meter las manos al fuego por él. Después de que salió de mi casa yo ya no supe lo que hizo.”

    Sin embargo, al ser cuestionada sobre su actual relación con el joven, esta reconoció no tener ganas siquiera de verlo.

    “Hoy que estuve en el penal estaba más que nada viendo lo del abogado, no hice el intento por verlo, no tengo ganas de verlo.”

    SOCIEDAD SECUESTRADA

    “De alguna manera no se puede garantizar que no haya secuestros, pero lo que sí se puede garantizar es que cualquier secuestro que haya vamos a echarle guante a los responsables.”

    Después de esta declaración, hecha por el gobernador Mario López Valdez durante una reunión con empresarios sinaloenses y el Gabinete de Seguridad, los ánimos se dividieron entre los hombres de negocios, pues mientras que algunos seguían externando su preocupación y exigiendo mayores esfuerzos, otros reconocieron el buen trabajo de la Unidad Antisecuestros.

    “La autoridad tiene que explicar, darnos a conocer porqué estos grupos armados siguen actuando de esta forma. Explicaron que no fue un rescate fallido, pero no nos queda claro. Tenemos toda la duda de que sea lo contrario. No vimos ese factor de inteligencia para operar este tipo de acciones.”

    —Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Canirac.

    “Se encendió un foco rojo de alerta para quienes andamos en el medio agrícola y que viajamos. Incluso esto puede detener la inversión para no poner en riesgo a la familia y empresas.”

    —Ismael Díaz Murillo, dirigente de Cobalpre.

    “No hay temor porque hay la confianza, temor tuviéramos si no hubiera resultados por parte de las autoridades, pero hemos tenido resultados muy positivos y nosotros vamos a estar muy pendientes trabajando en el tema de la seguridad también de los tres niveles de gobierno.”
    Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de la Cámara de Comercio.”

    CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD

    “Hoy Jesús está aquí en medio de nosotros, y nos abraza con el consuelo de la paz y nos invita a vivir su proyecto, el proyecto del amor, del perdón, el proyecto de construir una sociedad nueva basada en los principios del evangelio.”

    —Alejandro López Hernández, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario durante la misa a Ernesto Valdez.

  5. cuantas razon tiene las declaraciones de MI SINALOA.. muchas cosas sin ser experto en homicidios pero muchas cosas por sentido comun enlasan. como eso de que LOS SECUESTRADOS ERNESTO VALDEZ Y LUIS AGUERREBERE ERAN AMIGOS EN COMUN.. Y TENIAN UNA AMIGA EN COMUN.. Y ESTA ES LAURA QUEVEDO GASTELUM..
    los dos eran empresarios no de alta alcurnia pero si tenian la manera .. vivian bien.. a los dos los secuestran de una manera muy rara…

    se dice primero fui luis aguerrebere.. que fue encontrado muerto en una casa sola en las orillas de culiacan revela el debate en su momento ahi esta en el portal del debate.. los familiares de la victima revelan que a los dias se presento la misma persona laura guerrero a cobrarle 5 millones de pesos que le abia dado a luis por unos terrenos presentando un papel en hoja normal como recibo… a los familiares de luis que fue su amigo de muchos años revelan… pero al negarse la familia ese adeudo . a los dias secuestran a un familiar del fallesido y les cobran de rescate 5 millones de pesos… la famikia señala a laura quevedo gastelum las autoridades investigan y el secuestro asi quedo no agarraron a nadie el homicidio de luis aguerrebere nunca apresaron a los homicidadas a los dias queman la casa donde se cometio el crimen y que presisamente platican fue la misma laura guerrero la que encontro esa casa donde estaba muerto…

    en el caso de ERNESTO VALDEZ SOLANO. hay similitides ella misma manifesto en los medios de comunicacion que era su amigo hacia 20 años… ella dice que era su amigo ernesto valdez . que iba a su restaurante.. y los familaires de ernesto valdez revelan que esta le ofrecio bienes raices a los que ernesto jamas accedio a comprar ni darle dinero..
    por lo que al salir del restaurant de su propiedad fue secuestrado posteriormente depeus de querer cobrar millones de dinero son detenidos y el autor intelectual EL SOBRINO DE ESA MUJER AMIGA DEL SECUESTRADO.. y a los dias igual se repite el mismo modo queman la casa de cañadas donde mataron al empresario ernesto valdez y esa mujer se le cae el teatrito .al aprender a su sobrino la misma noche del homicidio del empresario….

    en si son muchas casualidades y a estas alturas no existen las casualidades los dos amigos de esa mujer stan muertos ..y ella sigue impune..

    las investigaciones son muchas y aun las cosas igual

    a que seguir observando en que termina todo.. o quien seguira en la lista de sus amigos que mueran misteriosamente y ella enlasada con las muertes… platican que su nueva manera de operar es que puso un restaurate en el centro que se llama el camisa de juera donde ahi seleccionara a sus proximas vicitmas y los grupos anti secuestros y procuraduria solo observan para ver cual sera la proxima victima

    las revelaciones que hace MI SINALOA .. DICEN MUCHO MATERIAL INTERESANTE DIGNO DE HACER UN REPORTAJE

» Riodoce tv

Helicóptero Black Hawk patrulla la frontera de México como parte de la operación “Faithful Patriot”

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

» Policiaca

Un empleado identificado con el nombre de Manuel, de 25 años de edad, resultó con heridas y golpes en distintas partes del cuerpo durante un accidente automovilístico tipo choque entre tres vehículos tipo registrado la tarde de este miércoles sobre el libramiento Benito Juárez La Costerita frente al fraccionamiento Punta Azul del sector Barrancos. El […]

Comando levanta a director de secundaria en El Vallado

Hallan a sujeto asesinado en el sector de Santa Fe

Secuestran a gerenta de banco para cometer robo en Culiacán; policías lo frustran

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com