Acusan de abuso de autoridad a funcionario de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras el cabildo discutía la operación y el nombramiento de quien ocuparía la nueva Subdirección Municipal de las Personas con Discapacidad, el jefe de Inspección y Normatividad, Humberto González, despojaba cuatro permisos de venta de mercancía en vía pública a un cuarteto de minusválidos, aparentemente para su renta en el mercado negro de comerciantes “golondrinos”.

Para denunciar el hecho, los afectados, Jaime y Reyna Elizabeth Gastélum Yañez protestaron en la última sesión de cabildo del 2015 y armaron una vivienda improvisada en la parte baja del palacio municipal.

Acompañados de Roberto Galicia Segura, los hermanos afirmaron que están postrados en sillas de ruedas y desde hacer 15 años trabajaban en la vía pública con permisos del Ayuntamiento.

Este año, González les pidió no explotar los permisos y cederlos a terceros a cambio de pagarles una renta y asignarles unos puestos en la verbena navideña, lo que aceptaron.

Los permisos, dijo Galicia Segura quedaron en manos del suegro del funcionario, Andrés Soto Meza, uno de los dirigentes de los comerciantes en vía pública, quien los habría fletado a comerciantes “golondrinos”.

Los puestos en la verbena no fueron entregados, y ello desencadenó la protesta, debido a la rapiña con la que el tercer hombre de poder público en la administración del priista, Arturo Duarte.

Humberto González dijo ignorar el motivo de la protesta, y ofreció dar su versión de los hechos una vez que se entrevistara con los inconformes.

Hasta ahora, González ha quedado mudo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com